Lunes, Julio 15 2019

.

Empleados de ONG que atienden reclusorio El Buen Pastor, denuncian irregularidades

Las directivas de la ONG Crecer en Familia, aseguran que el despido masivo se produjo por incumplimiento del contrato laboral.

Docentes, tutores y colaboradores de la ONG Crecer en Familia, denuncian que están cansados de los malos tratos de las directivas de esta ONG. Por este motivo, se declararon en asamblea permanente, para exigir el reintegro a sus labores ya que fueron despedidos de la entidad por supuestas irregularidades.

Además, informaron que no están recibiendo el salario adecuado para las horas que deben laborar y que son víctimas de constantes de insultos racistas por parte del director de la ONG.

“Hace cinco años no se realiza el debido aumento salarial de Ley, estamos diciendo que en este centro se presenta maltrato laboral y un trato discriminatorio hacia los empleados”, expresó Sinfonía Sinisterra, vocero de los trabajadores.

Lea también:

Capturan a profesor que habría abusado sexualmente de menor en salón de clase

Frente a esta situación, las directivas de la ONG Crecer en Familia, aseguran que el despido masivo se produjo por incumplimiento del contrato laboral.

“No van a trabajar ni el lunes ni el martes y luego según ellos, entre comillas, arman un presunto sindicato, del cual tampoco hemos sido notificados por el Ministerio de Bienestar Social”, explicó Henry Bermúdez, director ONG Crecer en Familia.

Otras noticias:

Cárcel a los Army II, banda dedicada a la venta de armas a grupos de sicarios en Cali

Ante esto, los afectados solicitan una mesa de diálogo con las directivas de la ONG con el objetivo de llegar a consolidar acuerdos que permitan continuar realizando labores dentro del centro de reclusión para menores, el Buen Pastor y no interrumpir los procesos de resocialización que ya se han adelantado.
Finalmente, los tutores y empleados manifestaron que llegarán hasta las últimas consecuencias legales debido a que, según ellos, les están vulnerando el derecho a la protesta.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas