lunes, abril 19 2021

.

Empleados de IPS que cerró en Cali denuncian que les deben cuatro meses de sueldo

Trabajadores de una IPS que cerró sus sedes en Cali, denuncian que les deben cuatro meses de sueldo, y no han obtenido respuestas de las directivas.

Empleados de una IPS, denunciaron que las directivas cerraron sus dos sedes de Cali; debiéndoles cuatro meses de sueldo y cesantías. Además, no están afiliados a ningún régimen de salud desde hace un año.

El cierre de dos sedes de una IPS, ubicadas en Chipichape y la Avenida Pasoancho; que prestaba sus servicios a la liquidada Saludcop, tiene preocupados a médicos, odontólogos, auxiliares de enfermería y farmacia, que laboraban en la entidad.

Según Giovanni Lemos Posso, empleado de la IPS cerrada, “están exigiendo a las directivas y a los entes de control, Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Trabajo; que hagan un seguimiento de este proceso”.

Le puede interesar

Desmantelan banda que vendía medicamentos falsos por redes sociales

Los empleados denuncian que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta, para resolver la incertidumbre que tienen los trabajadores, al encontrarse en un limbo laboral.

Asimismo, los afectados expresaron que “no puede ser que en plena pandemia, un gran porcentaje de los empleados tengan el servicio tercerizado, a través de cooperativas; y los maltraten laboralmente, dejándolos desprotegidos”.

Por otra parte, Carlos Sanabria, otro de los afectados por el cierre, solicitó que las directivas de la organización, hagan presencia inmediata en la sede, “queremos que nos definan que va a pasar con los empleados”.

Finalmente, los trabajadores manifestaron que no tenían conocimiento sobre los cierres que se iban a ejecutar.


En otras noticias

Autoridades de Cali realizan controles en asentamientos de venezolanos

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas