Miércoles, Septiembre 26 2018

.

Empleados del HUV marcharon en protesta por la Ley 550

La mandataria de los vallecaucanos descartó una posible intervención en el HUV y agregó que buscará las medidas que sean necesario para rescatarlo de su crisis financiera. Empleados de esta casa de salud protestaron de nuevo esta mañana, porque no han llegado los recursos prometidos.  Más de 200 personas marcharon desde el Hospital Universitario del …

Empleados del HUV marcharon en protesta por la Ley 550

La mandataria de los vallecaucanos descartó una posible intervención en el HUV y agregó que buscará las medidas que sean necesario para rescatarlo de su crisis financiera. Empleados de esta casa de salud protestaron de nuevo esta mañana, porque no han llegado los recursos prometidos. 

Más de 200 personas marcharon desde el Hospital Universitario del Valle hasta la Gobernación del Valle en protesta por la decisión de la gobernadora, Dilian Francisca Toro, de acoger la Ley 550 para salvar la vida del H.U.V.

Estudiantes, médicos y personal del Sindicato del Hospital exigieron a la Gobernadora no aplicar la ley de quiebras y se busquen otras alternativas para mejorar la finanzas del centro médico más importante del suroccidente colombiano.

“Cuando ella estaba en campaña prometió meterle la mano al H.U.V. pero nunca habló de acogerlo a la Ley 550. Hoy le estamos haciendo un llamado para que eso no pase, nos perjudicaría a todos”, aseguró Raquel Méndez, estudiante de la Universidad del Valle. 

En la últia Junta Directiva del Hospital, Toro aseguró que está estudiando la posibilidad de que la casa médica se someta a esta ley para mejorar los recursos, hecho que fue respaldado por el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, quien indicó que respetará la decisión de la gobernadora.

“Nosotros vamos a seguir acompañando al departamento en ese proceso, hemos venido trabajando con las EPS y pagadores para que mejore el flujo de recursos, la gobernadora está estudiando esa posibilidad (ley 550) y la respetamos”, precisó Gaviria.

Dilian Francisca indicó que se implementarán cuatro ejes con los cuales se pretende implementar el plan de salvamento del Hospital con el fin de mejorar su estructura financiera y administrativa.

“Hay una comisión integrada por la Universidad del Valle y la ESAP presentará la propuesta  de reorganización del hospital  para mejorar su estructura administrativa y financiera. En este momento sólo se está facturando el 30 por ciento de lo producido y nuestra meta es llegar al 80 por ciento”, señaló la mandataria en los últimos días.

Los manifestantes indicaron que seguirán realizando este tipo de marchas con el fin de evitar que se tome esta decisión. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + nineteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas