Jueves, Octubre 18 2018

.

Empleadas del HUV se unieron a las protestas por despido masivo

Empleadas del HUV se unieron las a protestas. Aseguran estar siendo víctimas de un despido masivo injustificado y que ellas son cabeza de hogar.

Las empleadas del HUV se unieron esta mañana a las protestas por el despido masivo de trabajadores.  La desvinculación laboral de 136 personas se hizo luego que la Corte Constitucional reversara el fallo de reingreso de los funcionarios.

Hoy se completan diez días de protestas en la entrada principal del Hospital Universitario del Valle. A las manifestaciones se unieron varias trabajadoras  que aseguran estar siendo víctimas de un despido injustificado con un agravante y es que ellas son mujeres cabeza de hogar.

“Me uno a la protesta porque tengo que luchar por mi sustento y  por el sustento de mi hijo que es menor de edad”, aseguró Luz Marina Serna, empleada del HUV.

Noticias relacionadas:

Gobernación del Valle deberá despedir empleados para salvar al HUV

Las mujeres aseguran que llevan muchos años trabajando para la institución y que en otros lugares ya no las contratarían por sus edades.

“Laboro en el hospital hace 23 años y en este momento soy cabeza de hogar. Tengo una niña en la universidad, tengo unas enfermedades que desde hace varios años he venido tratando con el médico laboral de mi EPS. El hospital no nos ha tenido en cuenta a las que estamos con esas enfermedades”, afirmó Patricia Novoa, asistente de laboratorio de la entidad.

Lea también:

Trabajadores del HUV se encadenan en protesta tras nuevo anuncio de despido masivo

Las empleadas además afirman que están siendo remplazadas por mujeres más jóvenes, “nosotros somos empleados y ya conocemos bien los servicios, conocemos bien nuestros deberes acá en el hospital y nos están reemplazando por personas que no tienen experiencia. Nosotros en este momento pedimos nuestros puestos”, apuntó Luz Marina Serna.

La controvertida decisión hace parte de las estrategias que emplea actualmente la administración del centro hospitalario para salir de la crisis económica que tiene en este momento.

Actualmente el hospital factura cerca de 81,000 millones de pesos al año. El recaudo debería ser por lo menos del 60 o el 70 por ciento, sin embargo, solamente está recaudando el 43 por ciento, lo que solo representa cerca de 35.000 millones de pesos.

Le puede interesar:

Continúa protesta de empleados del HUV por despido masivo

Empleadas piden ayuda a la Gobernadora

Por su parte, las trabajadores del HUV le reclaman a la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro su poca ayuda para las mujeres que trabajan en la institución.

“Nos hemos dado cuenta que aquí en el departamento del valle ella lidera muchos grupos de mujeres comunitarias, mujeres cabezas de hogar para que sean protegidas, las apoya contra el maltrato. Yo le pregunto ¿esto no es un maltrato para nosotras las empleadas?”, aseguró Patricia Novoa, empleada despedida.

Varias de las mujeres que a esta hora protestan a las afueras del HUV están a la espera de su edad de jubilación. Ellas aseguran que con los despidos masivos perderían el tiempo que les hace falta para terminar de cotizar sus semanas laboradas.

Lea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven − six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas