Lunes, Junio 18 2018

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Empiezan los trabajos de ampliación en la vía a Pance

El Consorcio Vía Pance, comenzó con los trabajos de ampliación del corredor que de Cali conduce al corregimiento de Pance, luego de 17 meses de atraso. Cerca 5.7 kilómetros serán intervenidos y el tramo que contará con ampliación es la curva de la Vuelta del Bofe (Carrera 122) y 80 metros antes del puente vehicular …

Empiezan los trabajos de ampliación en la vía a Pance

El Consorcio Vía Pance, comenzó con los trabajos de ampliación del corredor que de Cali conduce al corregimiento de Pance, luego de 17 meses de atraso. Cerca 5.7 kilómetros serán intervenidos y el tramo que contará con ampliación es la curva de la Vuelta del Bofe (Carrera 122) y 80 metros antes del puente vehicular a La Vorágine.

Los trabajos que debían empezar en julio del 2015, fueron postergados debido a estudios de exploración arqueológica, compra de predios y reubicación de redes. El proyecto que tendrá una duración de ocho meses, está valorado en  $21.057 millones, que se financiarán con los dineros de la contribución por valorización.

En una entrevista con el periódico El País, el secretario de Infraestructura y Valorización Municipal, Gustavo Jaramillo, explicó que la vía tendrá una calzada de dos carriles, funcionando en doble sentido, una cicloruta, un andén para la movilización de los peatones, paradas para el Mío y bahías de parqueo cercanas a las entradas del Ecoparque.

En cuanto al impacto ambiental, según Jorge Amézquita, representante de Amézquita Naranjo Ingeniería & CIA, firma que integra el consorcio a cargo de los trabajos junto con SCA y Fernando José Castro Spadaffora, indicó que se realizan las obras previas “para levantar parte de la capa vegetal descapotar en la zona que ampliaremos la vía y haremos los cerramientos preliminares. Los movimientos grandes de tierra se empezarán a ver desde la próxima semana, una vez tengamos acompañamiento del Inciva y hagamos la socialización con la comunidad”.

Se espera que los 1.594 árboles que serán intervenidos para la realización del proyecto, sean reforestados y a su vez se siembren 10.009 árboles de especies nativas de la región.

Por otro lado, según Amézquita, la movilización no se verá afectada,  “como vamos a hacer un corredor nuevo y no necesitamos intervenir la vía actual, lo que tendremos en cuenta es que cuando las volquetas requieran entrar o salir de la obra a cargar o descargar material, es hacer un ‘Pare y siga’ para evitar impactar el tráfico”.

 

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