Domingo, Junio 24 2018

Empezó transición a segunda temporada de lluvias del año

Tras el regreso de las lluvias y la nubosidad en el último día de agosto, se marcó la transición hacia la segunda temporada de precipitaciones del año en el departamento, las cuales presentaron un déficit global del 40 por ciento. “Septiembre es un mes de transición a la segunda temporada de lluvias del año, esperamos …

Empezó transición a segunda temporada de lluvias del año

Tras el regreso de las lluvias y la nubosidad en el último día de agosto, se marcó la transición hacia la segunda temporada de precipitaciones del año en el departamento, las cuales presentaron un déficit global del 40 por ciento.

“Septiembre es un mes de transición a la segunda temporada de lluvias del año, esperamos que aumente un poco la nubosidad y haya menos días cálidos y que las lluvias aumenten poco a poco hasta el pico más alto que se espera para finales de octubre y principios de noviembre”, explicó Saúl Ramírez, técnico meteorológico de la CVC.

Por otro lado, indicó que no hay ningún fenómeno como ‘El Niño’ o ‘La Niña’ que afecte las precipitaciones por el momento, por lo que se estima que las lluvias estén dentro o levemente encima del promedio histórico.

“Si ocurre el fenómeno de ‘La Niña’, cuya probabilidad de ocurrencia a la fecha está en el 60 por ciento, incrementaría las lluvias, efecto que se sentiría en la región para los meses de noviembre y diciembre e incluso alteraría la temporada seca de enero a marzo y la primera temporada de lluvias del año, de marzo a junio del próximo año”, explicó el funcionario.

La CVC replicó su llamado a las autoridades locales para tomar medidas que prevengan las amenazas que acompañan la temporada de lluvias, entre los que se incluyen crecientes súbitas, inundaciones, derrumbes y deslizamientos de tierra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 20 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas