Miércoles, Junio 20 2018

.

Empezó audiencia de imputación de cargos contra exsenador Juan Carlos Martínez

Luego del aplazamiento de la semana anterior, hoy empezó en firme la audiencia de imputación de cargos al exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra. Al político se le sindica de los presuntos delitos de alteración de resultados electorales en grado de tentativa y cohecho para dar u ofrecer. Según el abogado de la defensa, Martínez Sinisterra …

Empezó audiencia de imputación de cargos contra exsenador Juan Carlos Martínez

Luego del aplazamiento de la semana anterior, hoy empezó en firme la audiencia de imputación de cargos al exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra.

Al político se le sindica de los presuntos delitos de alteración de resultados electorales en grado de tentativa y cohecho para dar u ofrecer.

Según el abogado de la defensa, Martínez Sinisterra sólo se limitó a montar una oficina para vigilar las elecciones a la Gobernación del Valle y nunca tuvo la intención de alterar los resultados electorales.

Dice el abogado, Alfredo Montenegro, que sí hubo una especie de complot con los antiguos empleados de la Registraduría que intentaron acercarse al excongresista, pero dichos encuentros nunca se concretaron.

Ante el Juez 24 de Control de Garantías, el político se declaró inocente de los cargos que se le imputan.

Como se recordará el pasado 30 de junio, el Juez 20 de Control de Garantías de Cali ordenó la captura de José Francisco Angulo, quien es funcionario de la Registraduría Distrital de Bogotá, de Alina Martínez García, funcionaria de la Registraduría delegada electoral y registradora Ad Hoc para Jamundí y también de Luis Enrique Forero Téllez, exempleado de la Registraduría Nacional y de Adriana Lucía Castro, quien trabaja con el Consejo Nacional Electoral.

Estas cuatro personas son acusadas por la Fiscalía por los delitos de cohecho propio en concurso con tentativa de alteración de los resultados electorales.

Además, el Fiscal indicó que María del Pilar Yangona, secretaria ejecutiva del movimiento MÍO y Jairo Candelo, exmagistrado del Tribunal Seccional de Garantías Electorales y exdiputado del Valle, fueron detenidos por los delitos de cohecho por dar u ofrecer y tentativa de alteración de los resultados electorales.

A los detenidos le fueron hallados computadores, celulares, dinero y otros elementos con los que, según la información de las autoridades, se intentaba favorecer al entonces candidato Francined Cano, del partido MIO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas