Miércoles, Junio 20 2018

.

Empezaron a ejecutarse 20.000 embargos a morosos del impuesto automotor

Si su vehículo no se encuentra circulando y no se cancela la matrícula a la Secretaría de Tránsito se seguirá cobrando el impuesto cada año.

El incumplimiento de los contribuyentes en el pago del  impuesto automotor, trajo nuevas medidas drásticas para que los contribuyentes finiquiten esa deuda en este mes.

La Gerente de Rentas del departamento, Martha Isabel Ramírez Salamanca, anunció que:

“En la primera fase tuvimos nueve mil embargos sobre las vigencias 2007 y 2008, los cuales fueron aplicados en el mes de enero, ahora, en el mes de febrero inicia un nuevo proceso, esta vez sobre la vigencia 2009, con 20.000 embargos”.

Vea también

En primer semestre, Valle recaudó $149 mil millones en impuestos de vehículo

 

Otro funcionario que se pronunció fue Ramírez Salamanca, el hizo un llamado especial a todos los contribuyentes, que han presentado inconvenientes con su vehículo, y dijo:

“Si fue hurtado, deben cancelar la matrícula ante la Secretaría de Tránsito donde están inscritos, si lo chatarrizaron, si por alguna situación su carro no está rodando, queremos manifestarles que si no cancelan la matrícula en la Secretaría de Tránsito el impuesto se sigue causando el primero de enero de cada año; por lo tanto, está activa esa deuda y el departamento está haciendo uso de su proceso de cobro para recaudar esos dineros”.

De los nueve mil embargos iniciales, la Gerente de Rentas aseguró que la mayoría de los contribuyentes se han estado acercando a solucionar su situación, y se han recibido más de 1.500 pagos en el mes de enero por ese concepto.

Le puede interesar

Implementarán plan “cazaevasores” a morosos del impuesto automotor en Valle

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas