Sábado, Junio 23 2018

Empate técnico entre Santos y Zuluaga para segunda vuelta

Faltando un poco más de una semana para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, se revelaron en la tarde del 5 de junio los resultados de la Gran Encuesta de los Medios de Gallup. El candidato presidencial, Zuluaga, logró el 48,5% de la intención de voto, mientras que el jefe de Estado, Santos, obtuvo …

Empate técnico entre Santos y Zuluaga para segunda vuelta

Faltando un poco más de una semana para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, se revelaron en la tarde del 5 de junio los resultados de la Gran Encuesta de los Medios de Gallup.

El candidato presidencial, Zuluaga, logró el 48,5% de la intención de voto, mientras que el jefe de Estado, Santos, obtuvo el 47,7%. Asimismo, la favorabilidad del candidato presidente creció al pasar del 38,2% al 41,6%.  

Por su parte, la intención de voto creció con un porcentaje considerable del 55,4 %, y sobre los que no saben a quién escoger, representan el 11,5 % de los encuestados.  

La encuesta realizada tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de aproximadamente un 3%.El trabajo de campo fue realizado del 31 de Mayo al 4 de Junio.  

Resultados claves  

– Santos logró recuperar territorio luego de la derrota por 3,5 puntos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, por lo tanto quiebra la tendencia de descenso con la cual venía desde la última encuesta.  

– La mayoría de electores (80,1%) que votaron en la primera ronda por Martha Lucía Ramírez, se irán al lado de Zuluaga.  

– El 74% que estuvieron con Clara López apoyan a Santos.  

La encuesta fue contratada por los periódicos El Colombiano, La República, El País, El Universal, Vanguardia Liberal y El Espectador, Caracol Televisión y Blu Radio.  

En otra encuesta gana Santos  

Más temprano, la firma Datexco contratada por W Radio y el periódico El Tiempo arrojó un resultado favorable para el presidente-candidato: Juan Manuel Santos, 41,9 % y Óscar Iván Zuluaga, 37,7 %.

Así las cosas, esta medición ubica al mandatario que busca la reelección 4,2 puntos sobre su contendor del Centro Democrático.  A diferencia de los resultados de Gallup, ya no hay empate técnico y Santos ganaría en segunda vuelta.

También indica, evidentemente, un repunte del presidente que se explicaría en las adhesiones logradas desde la primera vuelta hasta el momento.  

En otras cifras, se encontró que un 5,8 % de los colombianos representa la franja de los indecisos mientras que el voto en blanco se ubicó en un 13,8 %.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 15 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas