Miércoles, Agosto 21 2019

.

Empate con sabor a derrota para América en el Pascual Guerrero ante Junior

Los ‘escarlatas’ igualaron 2-2 con el Junior de Barranquilla en condición de local.

El América de Cali no pudo ganar ante el equipo ‘rojiblanco’, en los primeros minutos del partido, el equipo ‘escarlata’ presionó a su rival, llevándolo al borde de la desesperación, tanto así que en el minuto 10, el volante Carlos Lizarazo ocasionó un penal para el conjunto local, tras recibir una falta del mediocampista Pico en todo el borde del área.

Cristian Martínez Borja abrió el marcador, tras un cobro formidable de tiro penal, donde engañó completamente al guardameta, Sebastián Viera, y pudo marcar el primer tanto del juego.

A raíz de la primera anotación del encuentro, el equipo ‘escarlata’ comenzó a meterse muy atrás en la zona defensiva y es allí donde empezaba a florecer el juego del Junior de Barranquilla, en algunos segmentos del partido, el cuadro americano carecía de un jugador que le brindara claridad de juego.

Cabe destacar que el volante extremo, Kevin Ramírez, salió lesionado en la primera parte del juego, Jefferson Cuero fue su reemplazante.

En el minuto 34 llegó la segunda anotación del partido, tras un excelente centro del volante, Carvajal a el lateral Juan Camilo Ángulo, quien no dudó en hacer el pase de la muerte y así poder conseguir el segundo tanto para el delantero, Martínez Borja.

En la segunda parte del encuentro, el DT, Julio Comesaña, metió al terreno de juego al volante diez, Jarlan Barrera en lugar de Sebastián Hernández.

Al minuto 70 salió del terreno de juego, Cristian Martínez Borja e ingresó el lateral Iván Vélez.

El equipo barranquillero era el protagonista del segundo tiempo, tenia claridad de juego y precisión en la elaboración de pases, es por esto, que en el minuto 80 llega el descuento para el visitante, tras un centro que lanzó Jarlan Barrera a su compañero Yimmi Chará quien pudo cabecear libremente y así poder descontar el marcador.

Al equipo rojo le sigue costando la pelota quieta, constantemente muestra deficiencia en el juego aéreo.

A raíz del gol del cuadro ‘tiburón’, el América de Cali seguía mostrando imprecisión en la tenencia del balón.

En el minuto 89 Jorge Arias pudo aprovechar el rebote que dejó el guardameta Carlos Bejarano en la zona cinco con cincuenta del terreno de juego y así poder conseguir el empate parcial del partido.

Es un empate muy doloroso para el conjunto ‘americano’, quien lleva dos partidos consecutivos si conocer la victoria, se espera la corrección y la mejoría futbolística por parte del equipo vallecaucano.

Para el próximo partido el equipo rojo se enfrentará al conjunto de Alianza Petrolera, mientras que el Junior jugará frente a Atlético Nacional en la ciudad de Barranquilla.

Síntesis del partido:

América de Cali: Bejarano, Arboleda, Zapata, Armero, Carvajal, Mosquera, Dájome, Lizarazo, Ramírez, Martínez Borja.

Junior de Barranquilla: Viera, Piedrahita, Ávila, Arias, Gutiérrez, Pico, Cantillo, Chará, Hernández, Díaz, Ruiz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 5 =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas