Martes, Abril 23 2019

.

Empate a 0 entre La Equidad y Deportivo Cali en Bogotá

Con polémica y discusiones en el final del encuentro, Deportivo Cali no celebró victoria sobre el final del juego ante La Equidad, empatando a 0 en Bogotá.

Empate a 0 entre La Equidad y Deportivo Cali en Bogotá
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con un penalti sobre el final para el conjunto ‘Azucarero’, no fue suficiente para romper el empate frente al conjunto de La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo, cerrando el encuentro con un 0-0 y polémica entre ambos equipos.

El primer tiempo se iniciaba con alta intensidad por parte del local, generando ocasiones con Stalin Motta, y buscando abrir el marcador a como diera lugar.

Los volantes externos del Deportivo Cali trabajaban la defensa, y se limitaban en el ataque, buscando siempre descansar en el delantero Dinenno para aguantar la posesión, y dependiendo de las individualidades, sobretodo del juvenil Caicedo.

Pero las ocasiones serían pocas, en comparación a la ofensiva del cuadro bogotano, que aprovechó la localía para dominar el duelo, pero viéndose truncado el fútbol por los fueras de juego y las faltas cometidas.

El empate traía algo de alivio al visitante al cierre del primer tiempo, pero los de Pusineri deberían reestructurar el plantel de cara al segundo tiempo, si querían buscar más el arco de Novoa y retomar la senda de la victoria.

Dominio absoluto de La Equidad en el inicio del tiempo complementario, robando la pelota en las mediaciones de la cancha y recurriendo a la habilidad de Hanzel Zapata y Barona, complicando la salida de los laterales verdiblancos.

El ingreso de Armando Vargas por Stalin Motta le dio mayor ataque a los locales, exigiendo a Camilo Vargas constantemente con remates desde media distancia, y a los centrales Rentería y Dany Rosero.

La salida de John Mosquera por el canterano Kevin Velasco impulsó la ofensiva del cuadro de Pusineri, reactivando la banda izquierda, y dándole protagonismo a la visita sobre la posesión y las ocasiones del partido, pasados los 70 minutos.

Las imprecisiones, sumado a la sólida defensa del elenco ‘asegurador’, permitieron mantener el arco en 0, hasta que una jugada generada entre Féiver Mercado y Juan Dinenno generó un penalti a favor del Deportivo Cali, jugada que pasaría por la polémica del árbitro en no decidir en un principio pitar la agresión del arquero sobre el ex Cortuluá, pero que gracias al asistente, valoraría su decisión.

Dinenno cobraría, pero el esférico sería atajado por Novoa, y al rebote tampoco sería eficaz, volando el balón y manteniendo la paridad del partido. Sin mayor opción o emoción más, el encuentro cerraría 0-0 a poco de ser victoria del conjunto ‘Azucarero’.

En la novena casilla y sin victoria desde el segundo duelo liguero, Deportivo Cali recibirá al Deportes Tolima este próximo 14 de febrero en ‘La Sucursal del Cielo’, buscando nuevamente sumar alguna victoria por liga y romper la sequía.

En otras noticias:

Jugadores, hinchas y asociados caleños llegaron hasta la sede Alex Gorayeb para la ‘pintatón’

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas