Sábado, Diciembre 14 2019

.

Empate de oro para el América en la ida de la final de la Liga Águila

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado 07 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero sobre las 5:00 p.m.. América un poco más cerca del título.

Empate de oro para el América en la ida de la final de la Liga Águila
Crédito de foto: Especial para www.90minutos.co

Quedó a un solo paso. América de Cali consiguió un valioso empate en el partido de ida de la final de la Liga Águila, tras no abrirse el marcador ante el Junior de Barranquilla este domingo.

Con la satisfacción de haber conseguido el paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores, los dirigidos por el brasilero Guimaraes llegaron a la capital del Atlántico para buscar un resultado que les permitiera cerrar la serie en casa. América huele la estrella 14.

Y así fue. Al final, el empate sin goles termina siendo un resultado más favorable para los vallecaucanos que para los costeños, quienes no tuvieron el mejor partido del semestre y vieron como, pudieron pasarlo de ganarlo, a perderlo en las últimas jugadas.

América fue precavido, insistente en su modelo de juego y contraatacó en el momento más preciso, teniendo la oportunidad más clara del juego sobre el segundo tiempo en los pies de Michael Rangel, que finalmente fue controlada por la zaga juniorista.

Los primeros 15 minutos del juego fueron de mucha intensidad por parte de los locales. “Normal, es una final”, así lo expresó William Zapata, gerente deportivo de la institución, quien insistió que el partido en el Pascual Guerrero no será fácil.

Con el paso del tiempo, los americanos fueron posicionándose mejor en la cancha del sur de la capital del Atlántico y recuperando el control del juego, generando más participación de Rangel entre los volantes de marca y dándole salida a Pizano y Guevara por los costados.

El segundo tiempo fue más lento. Sin criterio, los dos equipos salieron en búsqueda del mejor resultado conveniente, de acuerdo al partido de ida. Al parecer, América fue el mayor beneficiado y no recibió goles en contra, que aunque no juegan en la definición, fue motivante para lo que viene la próxima semana.

Con esto, América tendrá en casa la oportunidad de copar por completo las gradas del estadio sanfernandino, superando el marco histórico que montó Junior en el Metropolitano, en donde lo acompañaron 45.108 aficionados y recogió una taquilla mayor a los 2.200 millones de pesos.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas