Domingo, Septiembre 23 2018

.

Emiten alerta naranja en Nariño por sismos en volcanes

Ante los contantes sismos que ocurren desde la tarde de este lunes en el departamento de Nariño, con epicentro en el sur occidente del volcán Chiles, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Pasto declaró la alerta naranja en la región, lo que significa probable erupción en los próximos días o semanas. Las alertas se dan …

Emiten alerta naranja en Nariño por sismos en volcanes

Ante los contantes sismos que ocurren desde la tarde de este lunes en el departamento de Nariño, con epicentro en el sur occidente del volcán Chiles, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Pasto declaró la alerta naranja en la región, lo que significa probable erupción en los próximos días o semanas.

Las alertas se dan en específico para los volcanes Chiles y Cerro Negro, ambos ubicados en la frontera entre Colombia y Nariño, en inmediaciones del municipio de Cumbal, Nariño.

Diego Mauricio Gómez Martínez, el coordinador del Observatorio Vulcanológico de Pasto, afirmó a medios nacionales que el primer sismo “tuvo magnitud 5.8 y se localizó a niveles superficiales. El sismo generó en menos de 3 minutos una réplica de escala 4.6, también fuertemente sentido en la zona. Pero en la siguiente hora llegamos a totalizar casi 15 sismos con magnitudes por encima de 3.0”.

Aún se esperan las medidas que se llevaran a cabo en Nariño luego de esta Alerta Naranja.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas