martes, diciembre 1 2020

.

Emisora de Cali deberá pagar millonaria multa al promover evento masivo

Muchos de los asistentes a la fiesta de dicha emisora eran menores de edad, se encontraban entre pintura, aglomeraciones y sin uso de bioseguridad.

Emisora de Cali deberá pagar millonaria multa al promover evento masivo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado domingo, se llevó a cabo una fiesta la cual fue promovida por una emisora de radio local denominada ‘Fiesta de colores’. Por lo que las autoridades administrativas anunciaron una gran multa y otras sanciones para este medio, que convocó a más de 300 personas en el sur de la ciudad. 

“Es un acto de irresponsabilidad que una emisora, un medio de comunicación, quienes se supone que son los aliados para masificar las estrategias para luchar contra el Covid; sea la organizadora y promotora de la fiesta con más de 300 personas aglomeradas”, manifestó el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet. 

Esta convocatoria de patinajes aficionados se realizó en el Parque de las Banderas, la cual contó con música y polvo de colores; con lo que se incumplieron varias medidas de bioseguridad.

A su vez, la emisora misma difundió el evento en sus redes y estuvo acompañada con dj’s de la misma. 

Le puede interesar

Irresponsabilidad en Cali: fiestas, eventos y aglomeraciones en la ciudad

Sanción a la emisora

De ahí, que la administración municipal le notificara a los directivos del medio radial y los organizadores del evento que les pondrán las siguientes sanciones:

“La sanción se enfocará en dos sentidos: Primero, una multa patrimonial económica que supera los 100 salarios mínimos en contra de la emisora o empresa. Y segundo, se va a denunciar aquel comportamiento con las autoridades de la fiscalía, para que adelanten las acusaciones penales” aseguró Dranguet. 

La emisora no contaba con los permisos para realizar la jornada. 

El servidor público enfatizó en que no se le puede dar paso a este tipo de eventos, tan perjudiciales para la ciudad.

“No podemos permitir que este tipo de empresas aglomeran a las personas de esa forma sin ninguna medida de bioseguridad”, cerró Dranguet.

Por ello, es de suma importancia el acatamiento de las medidas de parte de la ciudadanía, y recordar que no se pueden realizar fiestas o eventos de más de 50 personas.


En otras noticias

Traficantes de armas estarían tras crimen de Llano Verde en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas