Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Emilio Tapia será trasladado por escándalo dentro de la cárcel

Por el escándalo de la semana pasada, por fiesta al interior de la cárcel de La Picota en Bogotá, el Inpec decidió cambiar de penitenciaria a Emilio Tapia, quien fue captado disfrutando del fiestón que se realizó con ocasión de la Fiesta de Las Mercedes. Por el escándalo generado por una rumba con parranda vallenata …

Emilio Tapia será trasladado por escándalo dentro de la cárcel

Por el escándalo de la semana pasada, por fiesta al interior de la cárcel de La Picota en Bogotá, el Inpec decidió cambiar de penitenciaria a Emilio Tapia, quien fue captado disfrutando del fiestón que se realizó con ocasión de la Fiesta de Las Mercedes.

Por el escándalo generado por una rumba con parranda vallenata y el descontrol en el pabellón de la cárcel la Picota de Bogotá, los detenidos serán cambiados son el contratista investigado por el carrusel de la contratación Emilio Tapia, y Jesús Gelvez Albarracín, alias ‘El Canoso’, excomandante del bloque Tayrona, Francisco Javier Taborda Gómez, alias 'Nike’, será trasladado a la cárcel de Palmira (Valle del Cauca), y el exsecretario de Salud, Héctor Zambrano, será trasladado del pabellón de funcionarios públicos a una casa fiscal dentro de La Picota.

Tapia afirmó, ante un medio nacional, que la fiesta fue organizada por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC y que el grupo musical fue invitado por otro interno, a quien no identificó.

Este es el comunicado del Inpec:

Bogotá, 17 de Octubre de 2014 – Oficina Asesora de Comunicaciones, INPEC. El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, informa que luego de realizar las indagaciones correspondientes en el Pabellón de Alta Seguridad del Complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá «La Picota» se tomaron las siguientes medidas:

  • Trasladar al interno Emilio Tapia Aldana al Pabellón de Alta Seguridad del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Cómbita en Boyacá.
  • Trasladar al Interno Héctor Zambrano Rodríguez al Bunker de la Fiscalía.
  • Trasladar a los Internos Nicolas Jurado Monsalve, Luis Francisco Henao Díaz y José Gélvez Albarracín al Complejo Carcelario de Ibagué «Picaleña».

Estas medidas se toman con el fin de mantener el orden y la gobernabilidad en el Complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá «La Picota».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas