Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Emergencias en Buenaventura por desbordamiento de ríos

El desbordamiento de dos ríos, la perdida de cultivos y enseres y la suspensión en el suministro de agua potable son las consecuencias que ha tenido que sobrellevar el municipio de Buenaventura a causa de las fuertes y constantes lluvias que se han registrado en los últimos días Se trata de los ríos Anchicayá y …

El desbordamiento de dos ríos, la perdida de cultivos y enseres y la suspensión en el suministro de agua potable son las consecuencias que ha tenido que sobrellevar el municipio de Buenaventura a causa de las fuertes y constantes lluvias que se han registrado en los últimos días

Se trata de los ríos Anchicayá y Dagua, cuyo caudal se desbordó causando inundaciones en el corregimiento de Zacarías, donde se calculó la pérdida de gran cantidad de cultivos y enseres.

Al respecto, Héctor Fabio Montaño, director del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo, dijo al diario El País, que se desplazará hasta el corregimiento para dimensionar la cantidad de familias que resultaron afectadas tras la inundación.

Adicional a esto, ocurrió el derrumbe de una parte de la bancada de la carretera en la vereda El Venado, corregimiento de Córdoba.

Por su parte, la creciente del río Escalerete causó la suspensión del servicio de agua potable a Buenaventura, que es suministrado por Hidropacífico.

Y la situación no mejora ya que los carrotanques no han tenido donde abastecerse debido a la creciente de los ríos, y los tanques elevados están vacíos ya que fueron utilizados para surtir agua durante los cortes del fin de semana.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas