Sábado, Septiembre 22 2018

.

Emergencia por niños intoxicados en dos colegios de El Cerrito

Al menos 90 niños de los colegios Guillermo León Valencia y Sagrado Corazón de Jesús del municipio de El Cerrito, debieron ser ingresados por urgencias al hospital San Rafael de esa población vallecaucana luego de presentar síntomas de intoxicación tras haber ingerido arroz con pollo, indicaron los médicos que atendieron a los menores durante la …

Emergencia por niños intoxicados en dos colegios de El Cerrito

Al menos 90 niños de los colegios Guillermo León Valencia y Sagrado Corazón de Jesús del municipio de El Cerrito, debieron ser ingresados por urgencias al hospital San Rafael de esa población vallecaucana luego de presentar síntomas de intoxicación tras haber ingerido arroz con pollo, indicaron los médicos que atendieron a los menores durante la emergencia.

Según el parte entregado por la institución, los menores de edades entre los 6 y los 14 años, tras ingerir el desayuno, comenzaron a presentar diarrea y vómito, así mismo dolor abdominal y brotes en la piel, por lo cual fue necesario el traslado de los niños hasta el hospital, donde son valorados por el personal de salud.

A esta hora se encuentra evaluando muestras, para determinar qué tipo de bacteria habría ocasionado la intoxicación masiva entre los estudiantes de estos dos colegios luego de consumir arroz con pollo.

Por ahora la emergencia ha sido controlada y 30de los menores afectados ya fueron dados de alta; En el hospital San Rafaelsiguen siendo valorados 60 menores que aun presentan síntomas asociados con la intoxicación. Ahoralas autoridades de salud en el departamento, deberán investigar las condiciones de salubridad en que están sirviendo los alimentos escolares a los niños en la regióny determinar sihubo fallas en el proceso de manejo de los alimentos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten + eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas