Martes, Junio 19 2018

.

Emergencia por altas mareas en La Barra, Buenaventura

Atemorizados se encuentran los habitantes del corregimiento La Barra, Ladrilleros, en  Buenaventura, por las altas mareas que se presentan por estos días y que han arrasado con varias viviendas. Según Epifanio Días, representante consejo comunitario  “día a día va aumentado más. Los aguaceros también nos ponen en alto riesgo”. Para esta comunidad solo existe una …

Emergencia por altas mareas en La Barra, Buenaventura

Atemorizados se encuentran los habitantes del corregimiento La Barra, Ladrilleros, en  Buenaventura, por las altas mareas que se presentan por estos días y que han arrasado con varias viviendas.

Según Epifanio Días, representante consejo comunitario  “día a día va aumentado más. Los aguaceros también nos ponen en alto riesgo”.

Para esta comunidad solo existe una salida que consiste, según ellos, en una reubicación inmediata.   Mónica Álvarez, habitante de  La Barra, agregó que  la situación que están sufriendo puede empeorar si no se toman medidas preventivas: “se nos se están llevando las casas y estamos muy perjudicados. En medio de eso necesitamos la reubicación en la parte de arriba, donde viene la vía La Barra- Ladrilleros, que le decimos ‘la trocha’ ”.

Son por lo menos 500 las personas afectadas en esta zona debido a  la furia de las aguas del mar Pacífico.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas