Miércoles, Julio 17 2019

.

Emergencia en Unguía, por incendio forestal

El comité de Gestión y Riesgo del municipio de Unguía, fue notificado de un posible incendio en la vereda Ticolé Paraíso. Inmediatamente se organizó una comisión que se dirigió al campo para la verificación y posterior control. La comisión halló una conflagración que inicio cerca a la  quebrada Corazón, las llamas se desplazarón en dirección …

Emergencia en Unguía, por incendio forestal

El comité de Gestión y Riesgo del municipio de Unguía, fue notificado de un posible incendio en la vereda Ticolé Paraíso.

Inmediatamente se organizó una comisión que se dirigió al campo para la verificación y posterior control.

La comisión halló una conflagración que inicio cerca a la  quebrada Corazón, las llamas se desplazarón en dirección sureste afectando un  bosque húmedo.

En total fueron consumidas por las llamas  33 hectáreas y se afectó significativamente la fauna, especialmente la hicotea entre otras especies propias de los bosques húmedos.

El Comité de Prevención tiene indicios de que el incendio fue intencional, por cuanto no hay extensión de territorio para la agricultura.

El mismo día el fuego se extinguió de manera manual ya que no fue posible hacer control por la dificultad del terreno para transitar.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas