Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Emergencia en Roldanillo por fuertes lluvias

En la madrugada de este domingo se presentó una grave emergencia por la avalancha del río Rey en Roldanillo, lo que ocasionó la inundación de cerca de 18 viviendas en el casco urbano. Además, afectó cultivos y vías que conducen a municipios cercanos.   Según explicó Nolberto Galvis, coordinador de Gestión del Riesgo de Roldanillo …

Emergencia en Roldanillo por fuertes lluvias

En la madrugada de este domingo se presentó una grave emergencia por la avalancha del río Rey en Roldanillo, lo que ocasionó la inundación de cerca de 18 viviendas en el casco urbano. Además, afectó cultivos y vías que conducen a municipios cercanos.

 

Según explicó Nolberto Galvis, coordinador de Gestión del Riesgo de Roldanillo a ElPaís.com.co, "Todos los organismos de socorro se movilizaron hacia los barrios Rey Alto y Rey Medio, donde se registraron las inundaciones. Por fortuna solo se presentaron daños materiales. Las familias afectadas no debieron ser trasladadas a albergues”.

En la zona rural, varias familias se vieron afectadas por el desbordamiento del Río Cajamarca y cientos de cultivos de pancoger quedaron anegados.

Unidades de comité local de emergencia adelantan a esta hora un censo para evaluar los daños.

Igualmente se trabaja con maquinaria para habilitar nuevamente el tránsito porque las vías quedaron completamente colapsadas dejando incomunicada a la comunidad con los municipios de La Unión y El Dovio.

Entre los barrios afectados se encuentran La Playita, Arrayanes y el Rio parte alta y baja.

Estos dos desbordamientos fueron ocasionados por las fuertes lluvias, que este fin de semana, han azotado al municipio de Roldanillo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas