Martes, Septiembre 25 2018

.

Emergencia en Nariño por incendio forestal

Las autoridades y el Cuerpo de Bomberos de Pasto señalaron que el incendio tuvo orígen en el sector Llano de Piedra, cercano al río Guáitara y tras los fuertes vientos, se extendió rápidamente por las veredas Guayabal, Guadual, Guapuma y Plan Ingenio. Hasta el momento, se contabilizan por lo menos 60 personas damnificadas. En horas …

Emergencia en Nariño por incendio forestal

Las autoridades y el Cuerpo de Bomberos de Pasto señalaron que el incendio tuvo orígen en el sector Llano de Piedra, cercano al río Guáitara y tras los fuertes vientos, se extendió rápidamente por las veredas Guayabal, Guadual, Guapuma y Plan Ingenio.

Hasta el momento, se contabilizan por lo menos 60 personas damnificadas.

En horas de la noche las llamas pasaron a las veredas Casa Vieja, Balcón, Santa Rosa y San Luis, consumiendo a su paso cultivos de caña panelera y maíz, entre otros.

En lo que va corrido de la actual temporada de verano en el territorio ancuyano se han presentado ocho incendios forestales que han consumido unas 340 hectáreas.

Las veredas con mayores afectaciones son las de Santa Rosa, El Ingenio, la Soledad, Piedra Larga, La Cocha, La Quinua, Chiguán, Aguada, El Llano, Pescadillo, pedregal, Ceballos, La Arada, Balcón, Casa Vieja, Guapumay, Guayabal y Guadual, San Luis, Cocha Blanca, además, de un incendio de un trapiche ubicado en la vereda Cocha Blanca.

Las pérdidas totales estimadas ascienden a $ 1.500 millones.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas