Domingo, Diciembre 16 2018

.

Emergencia en el Chocó por desbordamiento de varios ríos

Los afluentes que han provocado la emergencia son: Atrato; San Juan; Andagueda y Condoto.

Más de 3.000 personas se encuentran afectadas por las constantes lluvias que en los últimos días provocaron el desbordamiento de varios ríos en el Chocó.

“Esta situación es muy crítica, porque con esta temporada venimos afectados con las inundaciones hace mucho tiempo. Tenemos en estos momentos 976 personas afectadas en el corregimiento de Boraudo”, clamó por ayuda Hernán Cuesta, líder social de este lugar en las cámaras de 90 Minutos.

Boráudo es uno de los corregimientos más afectados, debido a que se trata de una zona que vive constantemente el impacto de la naturaleza, pues el 80 por ciento del pueblo se encuentra bajo el agua.

Vea también:

Hasta el martes habitantes de Unguía, Chocó, continuarán sin el servicio de energía

“Hemos tocado la puerta en todos los órganos de control:  Procuraduría; Gobernación; Presidencia de la República; Gestión de Riesgo, por todo lado, para que la reubicación de Boraudo sea inmediata” sostuvo a 90 Minutos, Heiner Correa, alcalde del Municipio de Lloró.

Por esta razón, más de 900 familias solicitan prontamente el traslado de su corregimiento antes que sea demasiado tarde.

No obstante, la lluvia no ha cesado después de tres días, por lo cual las casas y cultivos se encuentran inundadas.

“La casita de nosotros es de un piso, pero mi tía tiene una casa de dos plantas, allí me tocará dormir hoy. Yo digo que la solución es sacar el pueblito allá a la central”, aseguró finalmente William Palacios un damnificado de la localidad de Boraudo.

Así emitió la noticia 90 Minutos:

 

 

 

Le puede interesar:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas