Lunes, Octubre 15 2018

.

Emergencia en cohete Soyuz con dos astronautas a bordo tras fallo al despegar

El dramático momento quedó registrado en imágenes de la prensa que cubría el despegue, además de cámaras al interior de la aeronave espacial.

Emergencia en cohete Soyuz con dos astronautas a bordo tras fallo al despegar
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Durante el lanzamiento del cohete portador Soyuz MS-10 con la nueva tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo tuvo lugar una “avería del portador”, según informó el locutor de la transmisión realizada desde el sitio web de Roscosmos.

A bordo de la Soyuz MS-10 están los miembros de la misión de la Estación Espacial Internacional (EEI) 57/58: el cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y el astronauta estadounidense Tyler Nicklaus “Nick” Hague.

Según una fuente conocedora de la situación, la tripulación realizará un aterrizaje de emergencia, presumiblemente en Kazajistán. En estos momentos los cosmonautas se encuentran sometidos a sobrecargas de 6 G. La transmisión de Roscosmos se interrumpió pocos minutos después del lanzamiento.

La avería tuvo lugar inmediatamente después de separarse la primera etapa, afectando el trabajo de la segunda. La NASA informó que tras el accidente la nave Soyuz MS-10 pasó al régimen de descenso balístico.

“La tripulación regresa a la tierra en el régimen de descenso balístico”, señala la entidad en su cuenta de Twitter.

Tripulación a salvo

Los tripulantes de la nave Soyuz MS-10 averiada se pusieron en contacto con el equipo de búsqueda y rescate y su estado se considera bueno, comunicó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA).

“La tripulación está en contacto con los rescatistas y su estado es bueno”, declaró la NASA.

Se precisa que la cápsula aterrizó y el cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin, comandante de la nave, se puso en contacto con el equipo de búsqueda.El otro miembro de la misión de la Estación Espacial Internacional (EEI) 57/58 que estaba a bordo de la Soyuz es el astronauta estadounidense Tyler Nicklaus “Nick” Hague. (Sputnik)

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas