Viernes, Octubre 18 2019

.

Emergencia en Candelaria tras desplome de tanque de almacenamiento de agua

Tras la pérdida de uno de los tanques que abastecen el agua de la población total, autoridades de Candelaria indicaron que tendrán racionamiento de este recurso.

Emergencia en Candelaria tras desplome de tanque de almacenamiento de agua
Crédito de foto: Especial para 90Mmnutos.co

Candelaria amaneció con una emergencia tras el desplome de uno de más grandes proveedores de agua del municipio, un enorme tanque de almacenamiento de agua, el cual se precipitó desde aproximadamente 20 metros de altura dejando afectada la zona aledaña.

El Bombero José Edgar Martínez, contó a Caracol Radio que “hubo daños materiales, dos carros afectados, y cinco viviendas que quedaron totalmente inundadas.”

La primera hipótesis extraoficial que maneja la Administración Municipal sobre el desplome del tanque de agua, es que se debió al movimiento telúrico de 7.7 grados registrado en Ecuador en las primeras horas de este viernes, sin embargo,  esta versión aún es materia de investigación. La Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle se encuentra en el lugar analizando con expertos en la materia si el temblor afectó o no la estructura que lleva más de 30 años en esa zona de la localidad. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el tanque con capacidad de 10 mil litros de agua, ubicado en el barrio María Auxiliadora de Candelaria pertenece a la empresa de servicio de acueducto Acuavalle.

Yonk Jairo Torres, alcalde de Candelaria se mostró preocupado ante la situación y aseguró que esta contingencia implica una enorme falta de suministro de agua potable en varios sectores del municipio por lo que se han decidido tomar medidas de control sobre el uso de este recurso.

“Si con dos tanques había problemas en horas pico, ahora con uno, la situación será peor”, dijo a Caracol Radio el mandatario local.

Sin embargo, Guillermo Arbey Rodríguez, Gerente de la entidad dio un parte de tranquilidad al señalar que en el lugar de los hechos ya se encuentran ingenieros encargados de reestablecer el servicio y afectar mínimo posible a los candelareños. 

“Los técnicos e ingenieros van hacer una maniobras para devolver prontamente el servicio. A su vez, vamos a atender las necesidades de los usuarios con carrotanques, que hacen parte del plan de contigencia de la empresa”, dijo Rodríguez al tiempo que aseguró que la entidad ya se encuentra en contacto con otras empresas para llevar a cabo la reconstrucción del almacenamiento.

Según expuso Torres, la reconstrucción de este proveedor de líquido podría ascender a los 25 mil millones de pesos.

En el lugar se encuentran expertos para analizar y evaluar el terreno y así determinar finalmente cual fue la causa para que el tanque colpasara. 

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas