Jueves, Octubre 18 2018

.

Emcali no es viable por sus gastos laborales: alcalde Armitage

El alcalde señaló que cualquier empleado, “por humilde que sea, le cuesta nueve millones por mes al municipio”.

Emcali no es viable por sus gastos laborales: alcalde Armitage
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Emcali no podrá ser viable mientras haya excesivos beneficios a sus empleados y el valor monetario de las prestaciones sociales esté alto.

Así lo manifestó el alcalde de Cali, Maurice Armitage, durante la Asamblea Regional de Afiliados de Camacol y agregó que se debe dar un vuelco a Emcali para garantizar un mejor servicio a los caleños.

“Hay empleados que tienen derecho a que los hijos, nietos y bisnietos se puedan educar en cualquier universidad. Ninguna empresa aguanta con eso y mucho menos una compañía de un país subdesarrollado como el nuestro”, sostuvo el mandatario.

Asimismo, Armitage indicó que cualquier empleado, “por humilde que sea, le cuesta nueve millones por mes al municipio y eso no tiene ninguna presentación para que una empresa sea viable en el mediano o largo plazo”.

Según el burgomaestre, Emcali tiene 2.500 trabajadores y gran parte de ellos no se han acogido a la Ley 550, dado que tienen retroactividad, cesantías y otras garantías que “no permitirían que Emcali sea viable a mediano o largo plazo”, acotó.

El alcalde concluyó que, en estos dos años y medio que le restan de gobierno, aspira a realizarse una transformación “inteligente” del orden laboral en Emcali en concordancia con sus empleados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas