Jueves, Junio 21 2018

.

Emcali toma medidas ante el posible aumento del verano

Ante la posible llegada del Fenómeno del Niño, Emcali ya tiene preparadas algunas medidas que ayudarán a mitigar la ausencia de agua en algunos sectores de la ciudad. De acuerdo con Julián Borrero, gerente de Acueducto de Emcali, el bajo caudal que está teniendo actualmente el río Meléndez, el cual abastece al acueducto de La …

Emcali toma medidas ante el posible aumento del verano

Ante la posible llegada del Fenómeno del Niño, Emcali ya tiene preparadas algunas medidas que ayudarán a mitigar la ausencia de agua en algunos sectores de la ciudad.

De acuerdo con Julián Borrero, gerente de Acueducto de Emcali, el bajo caudal que está teniendo actualmente el río Meléndez, el cual abastece al acueducto de La Reforma, ya que el río tiene una concesión de 1 metro cúbico y actualmente, está captando alrededor de 0.3 metros cúbicos.

"Esto quiere decir que donde llegue un verano intenso seguramente vamos a tener inconvenientes, pero para ello, nosotros tenemos dos líneas: la línea de Nápoles y la línea de Siloé", aseguró el Gerente de Acueducto.

La línea de Siloé puede ser reforzada con el fluido del río Cali y la línea de Nápoles, en caso de baja afluencia en el río Meléndez, sería bombeada desde la red baja hacia la red alta, especialmente a los tanques 25A.

En este sentido, las comunas 1, 20 y, especialmente la 18, pueden verse afectadas en caso de presentarse la sequía en los caudales. "Especialmente puede que tengamos problemas en la parte alta, alta, de la comuna 18, pero ya tenemos algunos planes de contingencia", indicó Borrero.

De acuerdo con el Gerente de Acueducto de las Empresas Municipales, ya se tiene establecido un contrato con algunos carrotanques que, al presentarse la ausencia del preciado líquido, abastecerían las partes más altas de la comuna 1, 20 y 18. La parte alta del barrio Nápoles, también puede verse afectada.

La idea, es que cada carrotanque contratado realice tres trayectos durante el día para entregar agua a los caleños que no tengan el líquido. Actualmente, no se ha presentado racionamiento en ninguna de las comunas mencionadas.

"Si no ha habido agua en estos días en algunas de estas comunas, es porque ha ocurrido un daño que afecta a algunos circuitos que tienen que cerrarse mientras se arregla el problema, pero hasta ahora se presta el servicio con normalidad", sostuvo Borrero.

Finalmente, las Empresas Municipales hacen una recomendación a los caleños para que en época de verano se haga uso racional del agua. "Les pedimos a todos los ciudadanos, que de llegar el Fenómeno del Niño, que se ve muy fuerte, se abstengan de lavar sus carros y regar las plantas con agua potable, de cerrar la llave en todo momento y para todo momento".

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four + 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas