Sábado, Septiembre 23 2017

.

Emcali maneja las tarifas de energía más económicas en el país

En el mes de enero las tarifas del mercado regional fueron de un 16 por ciento más baratas.

emcali-tarifas-mas-baratas-energia-del-mercado-20-02-2017

Usuarios de energía de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, tiene la tarifa más económica y estable del mercado, por lo que, a partir de febrero el incremento es solo de un 4 por cierto.

Como tal, en el mes de enero las tarifas del mercado regional fueron de un 16 por ciento más baratas, y en cuanto al mercado nacional un 25 por cierto más económica con respecto a otras pasadas tarifas.

“El año pasado se relizó una compra de energía que nos garantizará que en los próximos años hasta el 2020 y sobre todo en el 2017 se pudiera garantizar a los consumidores finales, una buena compra que se le pudiera trasladar a la tarifa y sostenible para todo el resto del año” explica Ángela  María Gutiérrez Giraldo, gerente de la unidad estratégica del recurso de energía de Emcali.

La decisión se llevó a cabo para respaldar las tarifas a través de contratos de largo plazo para cubrir al menos el 90 por ciento de la demanda en suministro de energía, luego del bajo nivel de cobertura de compra a largo plazo que los hacía quedar expuestos en la bolsa de energía. “Cuando el fenómeno del niño afecta y en la bolsa de energía se manejan precios muy altos esto afectando directamente la tarifa del usuario final” añadió Gutiérrez.

Cabe recordar que por efectos del fenómeno natural, en años pasados los costos de compra de energía superaron a los $303 por kilovatio. Por lo que Emcali asegura que se evitará afectar a los usuarios en la tarifa por restricciones o factores ajenos a la dinámica del mercado como en el caso del fenómeno del niño.

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas