viernes, mayo 7 2021

.

Emcali suspenderá servicio de agua en el norte de Cali y parte de Yumbo

El domingo 25 de abril se suspenderá el servicio de agua en el norte de la ciudad y parte de Yumbo debido a trabajos de Emcali.

Emcali suspenderá servicio de agua en el norte de Cali y parte de Yumbo
Crédito de foto: Especialpara90minutos.co

El próximo domingo, 25 de abril del 2020, Emcali adelantará actividades para identificar la magnitud de una fuga de agua potable en la Calle 62 con Carrera 3 del barrio Guayacanes.

Esta Tubería de Transmisión Norte, es la que abastece parte del norte de la ciudad y el municipio de Yumbo.

Lea también:

Se hunde proyecto que buscaba prohibir el uso de glifosato en Colombia

Por esta razón, el servicio de agua será suspendido en esta zona en los barrios el Guabito, Los Guayacanes; Chiminangos I y II, Metropolitano del Norte, Villa del Sol; San Luis, Fonaviemcali, Petecuy II; Urbanización Calimio, Paso del Comercio, Floralia; Puente del Comercio y los Guaduales.

Además, en otros sectores del norte de Cali y del municipio de Yumbo, se presentarán bajas presiones del agua.

Seguidamente, Empresas Municipales de Cali, para determinar menor afectación a la prestación del servicio a las personas que habitan en la zona, los trabajos se realizarán entre las 0:00 horas y las 8:00 a.m.

Finalmente, Emcali, en medio del desarrollo de los trabajos operarán hidrantes para así extraer el aire de la red. Por esto se podría presentar una pequeña alteración en el color del agua.

Le podría interesar

Gobernadora confirmó que el Valle también tendrá confinamiento total durante el fin de semana

Autoridades proponen construir una nueva cárcel en Cali para cinco mil personas

Con el fin de contrarrestar el hacinamiento de los centros penitenciarios;  las autoridades de Cali estudian construir una nueva cárcel con cinco mil cupos.

Según la Secretaría de Seguridad y Justicia; se están analizando los componentes presupuestales, operativos y de articulación con organismos como el Inpec.

“La propuesta nos llega en un buen momento, dado que tenemos en la ciudad un problema muy delicado con el tema de las personas privadas de la libertad que se encuentran en las estaciones de Policía”, afirmó el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas.

Además, el Secretario de Seguridad y Justicia; mencionó que en los próximos días se espera tener un resultado del análisis de la propuesta de la nueva cárcel.

“En los próximos días esperamos tener un total estudio del tema con el equipo técnico y mirar la respuesta más oportuna que Cali necesita; con base en la urgencia de contar con una cárcel para atender a la población retenida”, añadió Rojas.

En este sentido, la capital vallecaucana contaría con un nuevo centro penitenciario; para aproximadamente 5 mil personas.

Otras noticias:

Autoridades proponen construir una nueva cárcel en Cali para cinco mil personas

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas