Viernes, Abril 19 2019

.

Emcali ha retirado toneladas de basura de canales de aguas lluvias en Cali

La Gerencia de Acueducto y Alcantarillado de EMCALI hace un llamado a la ciudadanía para que evite depositar basuras en los canales y sistemas de drenaje de la ciudad.

Emcali ha retirado toneladas de basura de canales de aguas lluvias en Cali
Crédito de foto: Emcali

El mes de abril llegó cargado de lluvias al departamento, producto de esto diferentes municipios del Valle se han visto afectados por creciente de quebradas e inundaciones de sus viviendas.

En Cali las lluvias tampoco han dado tregua, por lo que las Empresas Municipales de Cali vienen adelantando labores de mantenimiento para prevenir inundaciones durante la primera temporada invernal del 2019.

“Para mantener limpios los canales de la ciudad y prevenir inundaciones en la temporada de lluvia, el Departamento de Recolección de la Gerencia de Acueducto y Alcantarillado de Empresas Municipales de Cali, EMCALI,  realiza actividades de limpieza y retiro de basuras y toda clase de materiales depositados por la comunidad de manera irregular”, informó Emcali.

Justamente, de acuerdo al reporte entregado por la entidad, con la intención de reducir los riesgos de inundaciones, se ha realizado la limpieza de 718 estructuras de separación para evitar que se mezclen las aguas residuales con las aguas lluvias y prevenir que se contaminen los canales por represamientos causados por la acumulación de basuras y demás desechos urbanos.

Según datos entregados por le Empresas Municipales, en los primeros tres meses de este año el Departamento de Recolección ha retirado de los canales de aguas lluvias 23.065 metros cúbicos de residuos sólidos.

Emcali realiza de manera periódica el mantenimiento a los 28 desarenadores, que aunque no son visibles para la comunidad, cumplen funciones de protección.

“A estas estructuras se les conoce como trampas de sólidos gruesos porque atrapan las piedras y el lodo que vienen de las zonas de laderas y que en época de lluvia incrementan su volumen de manera considerable. Esta es una actividad que se desarrolla periódicamente siguiendo un cronograma establecido con anterioridad”, agregó la entidad.

Finalmente, la Gerencia de Acueducto y Alcantarillado de Emcali le hizo un llamado a la ciudadanía para que evite depositar basuras en los canales y sistemas de drenaje de la ciudad, ya que éstos son arrastrados por las aguas lluvias hasta las estaciones de bombeo dificultando su evacuación hacia el río Cauca.

Le puede interesar: 

Estos son algunas de las modificaciones que tendrá el Mío durante Semana Santa

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas