sábado, enero 23 2021

.

Emcali rechaza amenazas de grupos al margen de la ley

Emcali rechazó las amenazas expresadas por grupos al margen de la ley; que plantean la posibilidad de atentar contra el Cable del Pacífico.

Emcali rechaza amenazas de grupos al margen de la ley
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Empresas Municipales de Cali, EMCALI, rechazó de manera enfática; las amenazas generadas por la autodenominada Columna Móvil Jaime Martínez, disidencias de las Farc. En las que manifiestan la posibilidad de atentar contra la infraestructura del Cable del Pacífico.

La empresa manifestó que cualquier acto que afecte la infraestructura; representa un atentado contra el bienestar y el patrimonio de miles de ciudadanos, que se benefician con el proyecto.

El gerente general de Emcali, Juan Diego Flórez; manifestó que están abiertos y dispuestos al diálogo dentro de la legalidad. Además, reiteró su rechazo a las intimidaciones y amenazas al patrimonio y bienes de la empresa.

Vea también

Comunas 8, 9, 10 y 11 de Cali piden más seguridad en puente de la Autopista Sur

El funcionario también aclaró que antes y durante la instalación del proyecto; se hicieron acuerdos con los Consejos Comunitarios y Juntas representativas de las comunidades asentadas a lo largo del recorrido del cable.

Finalmente, la organización expresó que todas sus actividades se cumplen de acuerdo a la Constitución y las leyes que rigen la materia, corresponden a criterios meramente técnicos y no a presiones y amenazas.

Cable del pacifico

El Cable del Pacífico instalado entre Buenaventura y Cali; se planteó como una posibilidad de comunicación con el mundo y la modernidad, para las comunidades.

Recordemos que Cali fue la primera ciudad con acceso directo al cable submarino del Pacífico; a través de una red de 159 kilómetros de cable que se extendió desde Buenaventura hasta la capital del Valle.


Le puede interesar

Caen ‘Los Cirujanos’, banda responsable de enviar cocaína líquida a Europa en mujeres con prótesis

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas