Sábado, Julio 11 2020

.

Emcali tendrá periodo de gracia hasta agosto del 2021 para pago de deuda con la Nación

La empresa prestadora de servicios públicos tiene hasta agosto del 2021 para el pago de la deuda de $130.000 millones que tiene con la Nación.

Emcali tendrá periodo de gracia hasta agosto del 2021 para pago de deuda con la Nación
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A Emcali se le fue otorgado un periodo de gracia hasta agosto de 2021 para el pago de la deuda de $130.000 millones que tiene con la Nación.

En una asamblea realizada entre el Alcalde de Cali, la Gobernadora del Valle, el Gerente General (e) de Emcali y el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, se determinó un nuevo CONPES que incluya la totalidad de los pagos realizados por la empresa a la Nación, de conformidad a lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo.

“Esto mejora las condiciones de gestión de los servicios públicos. Nos da un poco de alivio como empresa, que ha venido haciendo una labor de sostenimiento de servicio vital para los caleños”, indicó el Gerente General (e) de Emcali, Jesús Darío González Bolaños.

Así pues, se estima mantener los recursos de la entidad y garantizar alivios a los usuarios, durante la emergencia sanitaria.

“Trabajaremos denodadamente para que esto se concrete y para que los recursos que puedan generarse, se ejecuten con toda la transparencia y la pertinencia en el desarrollo de la agenda de servicios públicos de la ciudad región”, enfatizó el Gerente.

Asimismo, permitirá a la empresa prestadora de servicios públicos, diferir los pagos y evitar cancelar el servicio a los usuarios. Además, “para la agenda del año 2021 tenemos proyectos que responden a las necesidades de mejoramiento del servicio y nos ayudan a fortalecer un proceso importante de construcción de la agenda“, indicó Jesús González.

Esto no significa que Emcali dejará de efectuar estos pagos, lo que permite es aplazar dichos pagos hasta agosto de 2021. Se permitirá organizar los planes de esta entidad en la reactivación económica y social, después de la pandemia.

Lea también:

Alerta por contagio de Militares en la Tercera Brigada del Ejército en Cali. Los casos serían más de diez

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas