Miércoles, Octubre 17 2018

.

Emcali negociará ante Gobierno entubamiento de canales

Durante el segundo semestre del año 2016, se llevará a cabo el entubamiento de canales Cauquita y Figueroa de la comuna 14 en el oriente de Cali, gestión que realizó el gerente de Emcali, Germán Marín Zafra, ante el Ministerio de Vivienda. El funcionario manifestó que se requiere hacer dicho trabajo porque actualmente, los canales …

Emcali negociará ante Gobierno entubamiento de canales

Durante el segundo semestre del año 2016, se llevará a cabo el entubamiento de canales Cauquita y Figueroa de la comuna 14 en el oriente de Cali, gestión que realizó el gerente de Emcali, Germán Marín Zafra, ante el Ministerio de Vivienda.

El funcionario manifestó que se requiere hacer dicho trabajo porque actualmente, los canales se han convertido en "desagüe de aguas servidas, cuando originalmente fueron construidos para aguas lluvias", situación que impacta en tema de sedimentos e inundaciones.

La obra está valorada en 18.171 millones de pesos y los diseños ya se encuentran estipulados, la cual fue solicitada al Gobierno Nacional desde el mes de febrero de 2015.

Esta información la corroboró el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, quién ordenó  desarrollar las gestiones necesarias para comenzar la obra lo más pronto. Expresó que sólo están pendientes los trámites administrativos ante el Dagma y el Departamento de Planeación Municipal.

Ante esto, habitantes de la comuna 14 manifestaron que la obra es necesaria para el sano crecimiento de los menores y el mejoramiento de calidad de vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas