Sábado, Septiembre 22 2018

.

Emcali llegó a un nuevo acuerdo para pagar deuda con el estado

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, confirmó que se amplió el plazo para que Emcali pague el billón 100 mil millones que le adeuda a la nación, pero ahora, con un plazo de 20 años y una reducción en las cuotas. Así lo dijo después de una reunión sostenida con el alcalde de Cali, Maurice …

Emcali llegó a un nuevo acuerdo para pagar deuda con el estado

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, confirmó que se amplió el plazo para que Emcali pague el billón 100 mil millones que le adeuda a la nación, pero ahora, con un plazo de 20 años y una reducción en las cuotas.

Así lo dijo después de una reunión sostenida con el alcalde de Cali, Maurice Armitage, en donde se comprometieron por seguir trabajando por las empresas, especialmente, en el tema de agua potable para el 100 por ciento de la ciudad.

"Lo que hemos hecho es ampliar el plazo a Emcali para que cancele su deuda y se adquirió el compromiso, no solo de devolver cada peso que sea pagado para que sea reinvertido en obras para la ciudad y su suministro de agua, sino que el Gobierno se comprometió  a que anualmente gire recursos a las Empresas por 30 mil millones de pesos durante la próxima década", aseguró Cárdenas al término de la reunión.

Además, el Ministro recalcó que los compromisos se mantendrán mientras continúe la idea de despolitizar las Empresas y permitir que se trabaje de manera correcta en ellas, idea que ha tenido como lema Armitage desde que llegó al primer cargo de la administración municipal.

De esta manera, Emcali durante el 2016 pagará 27.972 millones de pesos, en 2018 tendrá que cancelar 32.972 millones de pesos y a partir de 2018 se deberá pagar 58 mil millones de pesos. "Todos esos dineros se devolverán completamente, más los 30 mil millones, cada año Emcali recibirá 88 mil 550 millones de pesos", sostuvo el Ministro.

Es así, como Emcali pasará de pagar 112 mil millones de pesos que quedó cancelando después del acuerdo obtenido hace tres años, a una reducción, superior al 80 por ciento. 

"Este compromiso quedó grabado en un documento Compes, por lo que las empresas están en la viabilidad de empezar a conseguir dineros para realizar obras porque sabe que es un dinero que le va a entrar seguro", finalizó Cárdenas.

Por su parte, Maurice Armitage se mostró complacido con la reducción de la deuda anual que tenía Emcali y aseguró que comenzará a trabajar por mejorar el sevicio de agua en la ciudad y a trabajar en temas importantes como el jarillón del río Cauca.

"Lo que logramos fue muy significativo. Todos quisieramos no haber pagado nada, pero es claro que no podemos patear la lonchera y esta es una muy buena estrategia para que Emcali siempre tenga un dinero para invertir", sostuvo el mandatario de los caleños.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas