Miércoles, Abril 25 2018

.

Emcali invertirá 141 mil millones para modernizar infraestructura de energía

El proyecto permitirá reducir las pérdidas y daños, además proporcionar mayor confiabilidad y seguridad en la prestación del servicio de energía eléctrica.

En el desarrollo del Plan de Ensanche del servicio de energía, $141.000 millones serán invertidos por Emcali para la construcción de dos subestaciones de energía y  la modernización de siete, que permitirá optimizar la calidad y la prestación del servicio a los usuarios.

[Le puede interesar: Gustavo Jaramillo asumió este jueves como nuevo gerente de Emcali]

La construcción de la nueva Subestación de Energía Ladera será realizada en un lote de terreno, ubicado en el barrio Siloé. El pasado martes se realizó la firma de las escrituras para su compra.

Por otro lado, Emcali busca la ampliación de la capacidad instalada en las subestaciones Diésel II y Sur, las cuales están al borde de saturarse y de culminar su vida útil. Mientras que las nuevas subestaciones del Centro y Ladera, serán sustituidas por nuevas construcciones de tecnología de punta.

Asimismo, con el Plan de Expansión, garantizarán la prestación del servicio de energía en los desarrollos urbanos que puedan surgir en zonas de expansión de Cali. Lo anterior permitirá el crecimiento de la ciudad y los planes parciales de renovación urbana del centro de la capital del Valle.

En cuanto al sistema de distribución de 34.500 voltios se aumentará su capacidad a 115.000 voltios, y también se llevará a cabo el cambio de redes para optimizar el suministro y aumentar la cobertura a los nuevos desarrollos urbanos y empresariales.

[Lea también: Hombre recibe descarga eléctrica al intentar hurtar cableado de EMCALI]

Plan de Expansión de Energía

La ejecución y el desarrollo del Plan de Expansión del servicio de energía 2016-2024, es un proyecto que reducirá las pérdidas y los daños. Además, proporcionará mayor confiabilidad y seguridad en el servicio.

El proyecto comenzó a constituirse desde el año pasado orientado a la ampliación y modernización de la infraestructura de distribución de energía. Con este, se afrontará fácilmente los cambios que surjan con el desarrollo y crecimiento de su área de cobertura Cali, Yumbo y Puerto Tejada.

Cabe concluir que el plan cuenta con el aval del Ministerio de Minas y Energía en la Unidad de Planeamiento Minero Energético, Upme.

Cuando se posesionó el 25 de mayo, Gustavo Jaramillo, gerente de Emcali, se comprometió a seguir fortaleciendo a la entidad de servicios públicos y esta una de sus primeras decisiones en ese sentido:

 

 

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas