Martes, Septiembre 25 2018

.

Emcali habilitó dos hidrantes para suministrar agua potable en barrios del sur

Empresas Municipales de Cali, Emcali, habilitó dos hidrantes en barrios del sur para que sus habitantes tengan suministro de agua. Debido a la temporada seca que afronta la región y con el fin de disminuir las deficiencias en el abastecimiento de agua potable en algunos barrios de la ciudad, Emcali habilitó dos hidrantes en los …

Emcali habilitó dos hidrantes para suministrar agua potable en barrios del sur

Empresas Municipales de Cali, Emcali, habilitó dos hidrantes en barrios del sur para que sus habitantes tengan suministro de agua.

Debido a la temporada seca que afronta la región y con el fin de disminuir las deficiencias en el abastecimiento de agua potable en algunos barrios de la ciudad, Emcali habilitó dos hidrantes en los barrios Farallones y Horizontes  pertenecientes a la Comuna 18, para que los caleños puedan acceder para obtener al preciado líquido.

Los hidrantes fueron acondicionados con equipos que permiten el suministro simultáneo de agua a tres personas. Uno de estos está ubicado en la Carrera 74 con Calle 1C  y el otro, en la Carrera 96 con Calle 3B.

Los hidrantes estarán habilitados día de por medio en los horarios de  9:00 a.m. y las 3:00 p.m. Estos solo pueden ser operados por funcionarios de Emcali.

Para obtener agua potable en barrios de la ladera del norte, Emcali habilita la línea de bombeo

Con el objetivo de garantizar la continuidad de la prestación del servicio de acueducto en la denominada red alta, para suplir las deficiencias generadas por la temporada de verano en los ríos Cali y Meléndez,  la empresa Emcali, habilitó línea de bombeo de agua potable para barrios de la ladera norte.

Este sistema consiste en llevar líquido a los tanques de La Campiña y de allí al tanque Chipichape, desde donde se distribuye a sectores a  los que se les suministra agua de la planta río Cali.

Con esta estrategia se abastecerá a barrios ubicados en la ladera norte desde la Calle 29 Norte con Avenida 6A hasta Menga, como La Campiña, El Bosque y Altos de Menga, entre otros.

La línea de bombeo de agua potable permite llevar 9.000 metros cúbicos de agua al tanque N2E.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − twenty =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas