Jueves, Septiembre 21 2017

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Once clientes de Emcali, denunciados por fraude millonario de servicios

Los once usuarios estarían defraudando a Emcali por 400 millones de pesos.

Once clientes de Emcali, denunciados por fraude millonario de servicios
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Once clientes de Emcali fueron denunciados por conectarse irregularmente, al parecer, a la red de servicios públicos de la ciudad. La denuncia fue hecha por la misma empresa ante la Fiscalía General de la Nación.

Los once usuarios serían propietarios de bienes inmuebles entre los que se encuentra hoteles, discotecas, apartamentos y fábricas procesadoras de plásticos. Por sus acciones ilícitas, estarían defraudando los servicios por casi 400 millones de pesos.

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El director de Operaciones Comerciales de Emcali, Francisco José Grueso, dijo a El País que estaban tomando directamente el servicio del medidor de agua o del poste de energía.

Según Grueso, las denuncias hacen parte del proceso de Emcali para recuperar su cartera. Ésta se estimaría, de acuerdo con el funcionario, en 230 mil millones de pesos.

El funcionario de Emcali indicó que cada mes se suspende el servicio de acueducto en casi mil usuarios y en energía, a ocho mil. El funcionario recordó que la suspensión se realiza cuando el usuarios tiene más de dos facturas vencidas.

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“Este tipo de operativos los estamos enfocando a los clientes reincidentes y que meses atrás se les suspendió el servicio y se detecta que se reconectan irregularmente”, indicó el director de operaciones comerciales.

Según la entidad municipal cada día visitan entre 10 y 15 usuarios que son sospechosos de reconexión ilegal.

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El Director de Operaciones precisó que antes de cortar los servicios o interponer las denuncias ante la Fiscalía, Emcali ofrece la opción de acogerse a un plan de pagos con tarifa especial.

Por su parte, la gerente saliente de Emcali, Cristina Arango, comentó a 90 Minutos que los operativos se han concentrado en los grandes clientes que acumulan la cartera. Según ella, hay 1.1.04 usuarios (550 de acueducto y 554 de energía) de un total de 11 ciclos de facturación con una cartera de 18.800 mil millones de pesos.

Para ello, la empresa tiene un grupo élite desde el año pasado y que se encarga de vigilar los servicios de acueducto y energía. Por las operaciones de este conjunto, en los dos últimos meses se han recuperado 831 millones de pesos.

Emcali ha sido cuestionada por pérdidas producto de conexiones fraudulentas

En Febrero 24 de 2016, 90 Minutos presentó la intención de la Superintendencia de Servicios Públicos de investigar a Emcali por las pérdidas millonarias de la entidad en materia de conexiones fraudulentas y fugas. Esta fue la nota emitida por el Noticiero:

 

 

 

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