Lunes, Junio 18 2018

.

Emcali en cuidados intensivos

Identificamos la desigualdad como la principal problemática que afecta el desarrollo de la ciudad, entendido de manera integral y no limitado a los aspectos económicos; esto incluye aspectos tan diversos como el acceso y la calidad de los servicios públicos, fundamentales para el mejoramiento de la calidad de vida de los caleños y para la …

Identificamos la desigualdad como la principal problemática que afecta el desarrollo de la ciudad, entendido de manera integral y no limitado a los aspectos económicos; esto incluye aspectos tan diversos como el acceso y la calidad de los servicios públicos, fundamentales para el mejoramiento de la calidad de vida de los caleños y para la disminución de las brechas de desigualdad en el municipio.

Por esta razón, contar con una empresa pública que sea eficiente en la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y telecomunicaciones, es prioridad en el programa de gobierno que hemos diseñado para presentarle a los caleños en estas elecciones, que definirán el destino de nuestra ciudad.

Hace dos años la Alcaldía de Santiago de Cali retomó el control y la administración de Emcali; sin embargo, la desidia administrativa, la dispersión estratégica y la falta de visión durante los siguientes años han puesto en riesgo el patrimonio público de nuestra ciudad. Prueba es la pérdida sistemática de recursos y oportunidades de negocio, como por ejemplo las pérdidas operacionales por $45.458 millones por errores en compras de energía que fueron asumidos por los caleños con un aumento gradual de 2% en la tarifa.

Por lo anterior, nuestra propuesta de gobierno busca consolidar a Emcali como la empresa de y para los caleños. Para esto, focalizaremos nuestro trabajo en los siguientes aspectos:

* Aprobaremos el Código de Buen Gobierno, que blinde a Emcali de la politiquería.

* Nombraremos en la Gerencia de Emcali a una persona idónea, con experiencia en el sector y altas capacidades gerenciales, que diseñe, dirija e implemente la solución definitiva para contar con una empresa pública sólida y eficiente, debido a que en los últimos dos años, la empresa ha tenido tres gerentes, dos de ellos en calidad de encargados.

* Crearemos un plan de choque para la pérdida de clientes en telecomunicaciones, para evitar que, como en el 2014, cancelen el servicio 332.720 suscriptores.

* Reduciremos las pérdidas técnicas en acueducto y alcantarillado, porque no podemos continuar con la pérdida del 50% del agua tratada.

* Crearemos nuevas unidades de negocios en Emcali con los temas de aseo, ruta selectiva, poda de árboles y corte de césped, reciclaje y escombros.

* Desde Emcali promoveremos el emprendimiento de base tecnológica para la creación de pequeñas y medianas empresas de Tecnologías de la Información y de Comunicación (TIC), así como proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación que incrementen la competitividad regional.

Así mismo,promoveremos la construcción de una Planta de Biorremediación en la PTAR de Puerto Mallarino, tecnología que a través de un proceso biológico utiliza plantas o microorganismos para recuperar las aguas a menores costos, lo que permitirá descontaminar el río Cauca principal fuente hídrica de la ciudad y que recibe 74 toneladas de desechos diarias. Adicionalmente, para solucionar los problemas de fuentes de abastecimiento del recurso hídrico en la ciudad, se promoverán proyectos de factibilidad para la conformación de un acueducto que permita traer agua desde el embalse de La Salvajina.

Finalmente, desde la prestación de servicios públicos de calidad con una empresa pública eficiente, insistiremos en el trabajo transparente y con actuaciones de cara a la ciudadanía que permitan la la construcción de una sociedad más humana, equitativa y sostenible.

Michel Maya

Candidato a la Alcaldía de Cali

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas