sábado, abril 17 2021

.

Emcali disminuirá la brecha digital con 35.000 puntos de fibra óptica

Con la instalación de 35 mil puntos de fibra óptica, Emcali brindará a diferentes sectores mayor velocidad y capacidad para esta época de virtualidad.

Emcali disminuirá la brecha digital con 35.000 puntos de fibra óptica
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado jueves 28 de enero, las Empresas Municipales de Cali, Emcali, protocolizó la instalación de la infraestructura la cual generará que Cali; y la región den un salto significativo con respecto al desarrollo tecnológico y de conectividad con mayor capacidad y velocidad.

Debido a esto, Emcali antes de mitad de año tendrá 35.000 puntos de fibra óptica de última generación para iniciar con la disminución de la brecha digital; y así lograr aumentar la cobertura hacia sectores que carecen de la infraestructura necesaria; hasta en municipios vecinos como Yumbo, Jamundí y Candelaria.

Lea también:

Con llegada de ultracongeladores, Colombia se prepara para Plan de Vacunación

Por esta razón, el gerente de Emcali, Juan Diego Flórez, mencionó que “se va a trabajar de manera simultánea en siete sectores; para que en muy poco tiempo los caleños puedan comenzar a disfrutar de mayor velocidad; y acceder a streaming y nuevos servicios virtuales, lo que nos hace mucho más competitivos”. Además el funcionario añadió que “Vamos duplicar la velocidad a nuestros usuarios a un mismo precio”.

Seguidamente, el subgerente de Desarrollo Tecnológico de la Gerencia de Telecomunicaciones de Emcali, David Blandón, informó que la fibra óptica hará que los usuarios sean ganadores; dado que en la virtualidad van a tener un sistema robusto y sólido para realizar sus actividades laborales o académicas.

Por último, Óscar Díaz Rodríguez, gerente del proyecto en representación de la empresa contratista Unión Temporal S3EM la cual cuenta con el respaldo de la estatal china FiberHome; comentó que con este desarrollo tecnológico Emcali contará con herramientas para dar inicio al cierre de la brecha digital, brindandoles a los usuarios redes de muy alta velocidad, transformando de manera radical los referentes de conectividad en la región.

Le podría interesar:

Alcalde de Cali tiene una desaprobación del 60%, según encuesta Invamer

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas