Miércoles, Octubre 17 2018

.

Emcali desmiente rumor sobre suministro de agua contaminada

En un comunicado oficial, Empresas Municipales de Cali, Emcali, informó a la comunidad que las versiones que circulan en las redes sociales que dan cuenta de una supuesta contaminación del agua que suministran las plantas de Río Cauca y Puerto Mallarino, no son ciertas. Emcali, reiteró que la producción y distribución de agua potable de …

Emcali desmiente rumor sobre suministro de agua contaminada

En un comunicado oficial, Empresas Municipales de Cali, Emcali, informó a la comunidad que las versiones que circulan en las redes sociales que dan cuenta de una supuesta contaminación del agua que suministran las plantas de Río Cauca y Puerto Mallarino, no son ciertas.

Emcali, reiteró que la producción y distribución de agua potable de las cinco plantas se cumplen bajo la normativa vigente sobre calidad del líquido para consumo humano, de acuerdo con la Resolución 2115 y que son las Secretarías de Salud Pública, las encargadas del control respectivo.

Según análisis realizados en distintas bocatomas, no se ha encontrado presencia de agentes contaminantes o sustancias químicas nocivas para la salud, según el Decreto 1594 de 1984, donde se consignan los parámetros del agua cruda para potabilización.

Actualmente, Emcali desarrolla proyectos con el fin de identificar las fuentes de contaminación de los ríos, valoración de riesgo sanitario del uso de estas fuentes de abastecimiento y, el ajuste de los procedimientos operacionales y de gestión de los sistemas de tratamiento y de distribución con el fin de garantizar el suministro de agua segura.

También le podría interesar:

Preocupación por aumento de contaminación en el Río Cauca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas