sábado, abril 17 2021

.

Emcali descartó cortes en el servicio de agua por turbiedad del río Cauca

Emcali descartó la posibilidad de suspender temporalmente el servicio de agua potable en algunos sectores de la capital vallecaucana.

Emcali descartó cortes en el servicio de agua por turbiedad del río Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas en la capital del Valle; desde las 6:00 a.m fue necesario activar el protocolo de respaldo, para optimizar las condiciones de tratabilidad del caudal del río Cauca; a través de los reservorios de la planta puerto Mallarino.

Debido a esto, Empresas Municipales de Cali, Emcali, informó que se registraban bajos niveles en los depósitos. Sin embargo, descartó la posibilidad de suspender temporalmente el servicio de agua potable en la ciudad.

“El agua ya es apta para ser captada y tratada, la planta Puerto Mallarino se mantiene en operación”; manifestó la organización en un comunicado.

Por otra parte, como consecuencia de la ola invernal que se vive en el departamento; se registraron varias afectaciones en algunos sectores de Cali.

Según el reporte realizado por el grupo de Manejo del Desastre; se han presentado deslizamientos de tierra en su mayoría en zona rural de la ciudad, específicamente en los corregimientos de Pichindé, Los Andes y Buitrera.

De igual manera, en municipios como Tuluá, Dagua, Pradera, Ginebra, San Pedro, Obando, Buga, Palmira y Bugalagrande; se presentó movimiento  de masa, crecientes de ríos y algunas viviendas de resultaron afectadas. Adicionalmente, hay municipios sin el servicio de agua potable.

De acuerdo a el pronóstico del Instituto de Hidrología, Ideam, las lluvias continuarán en el departamento del Valle por algunos días más.

Finalmente las autoridades de Cali y el Valle del Cauca, recordaron a la ciudadanía, que tienen dispuestas las líneas de atención, para que la población informe sobre cualquier situación de riesgo o novedad, relacionada con la temporada de lluvias.

Líneas de atención

123: Cruz Roja, Policía Nacional.
144: Defensa Civil.
199: Bomberos.
#767: estado de las vías.


En otras noticias

Fuertes lluvias en Cali generaron afectaciones en diferentes sectores

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas