viernes, mayo 7 2021

.

Emcali en desacuerdo con gravar Iva del 19% a los servicios públicos

Empresas Municipales de Cali, Emcali, enfatizó en las graves consecuencias que provocaría el aumento del IVA en los servicios públicos.

Emcali en desacuerdo con gravar Iva del 19% a los servicios públicos
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

Luego de que se diera a conocer los anuncios preliminares de la reforma tributaria; Emcali emitió un comunicado en el que rechazó la propuesta de gravar con IVA del 19% a los servicios públicos.

De acuerdo con la propuesta del Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla; el proyecto de ley pretende gravar con el 19% de impuestos a las ventas (IVA), los consumos de servicios públicos en los estratos 4, 5 y 6.

Ante esta situación, la empresa municipal de Cali, Emcali; emitió un comunicado en el que aclara lo siguiente:

“Empresas Municipales de Cali, Emcali, considera inoportuno que puedan hacerse realidad los anuncios preliminares del Ministerio de Hacienda sobre el proyecto de Reforma Tributaria que se presentará ante el Congreso de la República; en el que se propone gravar con el 19 por ciento de impuesto a las ventas (IVA) los consumos de servicios públicos en los estratos 4, 5 y 6.”

Le puede interesar

Carrasquilla defiende la reforma tributaria porque “bajaría” pobreza extrema

Seguidamente, la empresa precisó su preocupación ante este nuevo anuncio del ministro; ya que las empresas de servicios públicos, al igual que todos los ciudadanos, están empezando a recuperarse de los efectos económicos causados por la pandemia.

Además, Emcali aprovechó para enfatizar en las graves consecuencias que este aumento del IVA en los servicios públicos provocaría.

“Establecer impuestos o cargas tributarias adicionales a los consumos de servicios públicos podría conducir a desestimular los consumos; lo que afectará de manera directa los estados financieros de las empresas de servicios públicos”. Enfatizó la compañía en su comunicado.

Finalmente, el Gobierno Nacional espera que antes del 20 de junio; se pueda dar la aprobación del proyecto de ley con todas sus modificaciones, para su posterior publicación. 


En otras noticias

Se habilitaron más camas UCI, se llegó a 1.134 y se estima llegar a 1.148 en el Valle

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas