Jueves, Junio 21 2018

.

Emcali invita a tener cuidados especiales por cometas enredadas en red eléctrica

En caso de enredarse la cometa en el tendido eléctrico, se debe llamar al 177 para que técnicos de Emcali la retiren

Emcali invita a tener cuidados especiales por cometas enredadas en red eléctrica
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Emcali invitó a la ciudadanía caleña a evitar accidentes causados por cometas enredadas en complejos eléctricos, mediante un programa de socialización en distintas comunas sobre los distintos riesgos que pueda implicar aquella actividad.

La invitación de la entidad es que los niños y padres de familia no intenten bajar una cometa cuando se enrede en las cuerdas del servicio eléctrico. Con acciones como estas, no solo pueden haber daños en el sistema público, sino que la vida también puede correr riesgo.

Le pueda interesar:

Hombre murió ahogado cuando intentaba recuperar una cometa

El anuncio tiene en cuenta los indicadores del año pasado sobre los daños en el tendido eléctrico. Durante los meses de julio y agosto, las suspensiones acumuladas en el servicio eléctrico fueron de 465 horas equivalente a 19,3 horas. Esto como consecuencia de 165 eventos ocasionados por cometas en la capital vallecaucana.

Y en lo corrido del 2017, ha habido 17 eventos de cometas enredadas en los cables de electricidad.  Por incidentes de este tipo, se registraron suspensiones durante 96 horas en la ciudad, especialmente en el oriente y sur de la ciudad.

Los sectores afectados son: Antonio Nariño, Los Lagos, Mojica, El Estero, Diamante, Desepaz y Calimio.

Funcionarios de Emcali ya han realizado reuniones de concientización con niños de entre ocho y 14 años. Especialmente, de algunos barrios de las Comunas 13, ocho y cuatro, zonas en donde recomiendan que las cometas sobrevuelen en sectores establecidos como seguros y, además, en compañía de adultos responsables.

Le puede interesar:

ERT se encargará de más de 4.000 instalaciones represadas de internet de Emcali

En caso de enredarse la cometa en el tendido eléctrico, se debe llamar al 177 para que técnicos de Emcali la retiren. La entidad manifestó que con este tipo de prevenciones se evitan accidentes y el impacto negativo que llegue a generarse en el suministro eléctrico de Cali.

Asimismo, Emcali dijo que no es buena idea que la gente se suba a los postes o trate de bajar una cometa con palos, tubos metálicos, entre otros objetos largos. Además, la entidad sostuvo que nunca se debe elevar cometa cuando llueva, dado que aumenta el riesgo de descargas atmosféricas o del tendido eléctrico.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas