Domingo, Agosto 25 2019

.

Emcali entregó balance de obras de optimización de alcantarillado en Autopista sur de Cali

Las obras cuentan con un plazo inicial, en dos etapas, de 4 meses para la reposición de tuberías.

Emcali entregó balance de obras de optimización de alcantarillado en Autopista sur de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En un primer comunicado, las Empresas Municipales de Cali, EMCALI, informaron a la comunidad que la obra de adecuación y optimización de la red de alcantarillado avanza a buen ritmo en su primera fase.

Hasta el momento, la ejecución de las obras está focalizada sobre el carril occidental de la Autopista Sur entre carreras 29 y 37, en inmediaciones de las Canchas Panamericanas.

Según se lee en el informe, las obras cuentan con un plazo inicial de 4 meses, en los que se construirán cámaras especiales, una especie de tanque en concreto de 5 metros de ancho por 7 metros de largo para la separación de las aguas lluvias y residuales, la instalación y reposición de tuberías de conducción en diámetros de 36 y 18 pulgadas.

Le puede interesar:

26.000 millones serán destinados al HUV y Red Hospitalaria del Valle

Cabe recordar que las obras de la Autopista fueron necesarias para descongestionar el alcantarillado pese a las inundaciones por las constantes lluvias presentadas de la ciudad. Las labores permitirán también la descontaminación de tuberías en la Autopista a la altura de la Carrera 39.

Asimismo, se optimizará la conducción de las aguas servidas del sector hasta la Planta de Tratamiento de  Aguas Residuales, PTAR.

Lea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas