jueves, noviembre 26 2020

.

Emcali anunció facilidades de pago en servicios públicos ante la crisis por COVID-19

Emcali explicó que estos beneficios no incluyen el servicio de telecomunicaciones al no ser considerado como esencial según la normativa nacional.

Emcali anunció facilidades de pago en servicios públicos ante la crisis por COVID-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Emcali presentó este martes el plan de alivios financieros con los que se dará prórroga a residentes y comerciantes para el pago de las facturas de servicios públicos expedidas entre abril y mayo, tiempo en el que se experimentó la emergencia por el COVID-19.

Carolina Serna, gerente financiera de Emcali explicó que la entidad ha ido más allá de las normas y disposiciones del Gobierno Nacional, aprovechando el máximo de su capacidad para dar garantías tanto a los usuarios residenciales como a los empresariales.

Los estratos 1 y 2 contarán con un periodo de 36 meses para el pago de la deuda con el 0% de interés. Por su parte, para los estratos 3 y 4 se dispusieron dos opciones, la primera a 12 meses con el 0% de interés; la segunda a 24 meses con un incremento del 3% de interés. En el caso de los estratos 5 y 6 se cobrará el 3% de efectivo anual diferido en los próximos 12 meses o el 6% por un total de 24 meses. 

“Hemos estructurado un plan de alivios integral que vincula los servicios domiciliarios y que busca disminuir el impacto de la crisis generada por el Covid-19 en las condiciones de pago de nuestros usuarios. Estas medidas las hemos ampliado al máximo de las capacidades que tiene la empresa y con la idea de que las personas puedan disponer el pago según sus posibilidades, dando tiempo para que haya recuperación de la actividad productiva”, afirmó el gerente de Emcali, Jesús Darío González.

De acuerdo con el comunicado de la entidad, estos beneficios también se extenderán a los comerciantes, de acuerdo al tipo de consumo y a la cantidad. Sin embargo, enfatizó que las tasas de interés no superarán el 9%. 

Los interesados en acceder a estos beneficios deberán llamar al 177 o al 5240177, también ingresando al sitio web www.emcali.com.co

Emcali invitó a quienes puedan pagar, hacerlo de manera efectiva, para garantizar el óptimo funcionamiento de la empresa. También reiteró que estos beneficios no incluyen el servicio de telecomunicaciones al no ser considerado como esencial según la normativa nacional. 

Vea también:

Abren convocatoria para subsidio de mejoramiento de vivienda en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas