Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Emblemático Teatro Calima reabre sus puertas en la tradicional Avenida Sexta de Cali

Tras más de siete meses de reconstrucción el emblemático Teatro Calima abre sus puertas a partir de hoy seis de Julio, en la tradicional Avenida Sexta con el fin de convertirse en un centro cultural de Cali.

Emblemático Teatro Calima reabre sus puertas en la tradicional Avenida Sexta de Cali
Crédito de foto: OndaUAO

El emblemático Teatro Calima reabre sus puertas a partir de este jueves seis de julio, en la tradicional Avenida Sexta . El mismo teatro que apagó sus proyectores en 1999 se propone a revivir el ambiente cultural de Cali.

El hervidero de la rumba o la antigua zona rosa,  la Avenida Sexta de la capital vallecaucana, comienza su recorrido con el emblemático Teatro Calima, uno de los centros de cine más icónicos de la ciudad, fue inaugurado el 27 de noviembre de 1963, albergó a muchas generaciones de caleños que disfrutaron lo mejor del séptimo arte dentro de su gran sala y durante los últimos años funcionó como el templo de una iglesia cristiana.

[Le puede interesar: En imágenes: Gran Desfile Nacional e Internacional del Folclor en Ibagué]

Desde el año pasado José Bobadilla, su actual gerente, tuvo la iniciativa de restaurar el Teatro para convertirlo en un centro cultural, luego de más de siete meses  de construcción, con el proyecto de no solo mostrar cine, sino también de ser un espacio para otras artes, como shows de salsa u obras de teatro, conciertos y conferencias.

Este huilense, que en su primer encuentro con el Teatro no escatimó su proyecto empresarial al encontrar el Calima totalmente arruinado, decidió  regresarle la cara al tradicional centro de cine con la misma fidelidad de su diseño original.  “Hoy tenemos una nueva pantalla que mide 20 metros de ancho por nueve de alto, restauramos toda la acústica, los techos, todas las partes que tenían madera dañada la reemplazamos por piezas nuevas de este mismo material, se restauró la silletería original y se instaló un moderno sistema de aire acondicionado que consume menos energía que el anterior, por lo que es mucho más amigable con el medio ambiente; además toda la edificación cuenta con iluminación Led“, indicó Bobadilla.  

[Le puede interesar: Preocupación en zona rural de Tumaco por contaminación de crudo en el río Mira]

La capital del Valle es una de las mayores beneficiadas de esta obra de turismo cultural, el secretario de Turismo de Cali, Alejandro Vásquez mencionó que “la Avenida Sexta es emblemática al punto que muchas canciones que internacionalizaron a Cali hablan de esta zona. Muchos turistas que  llegan a la ciudad  siempre tienen entre sus planes visitar los lugares que la componen. Hay que resaltar el esfuerzo que se ha hecho con el Calima como con otros espacios de esta zona. Lo importante era empezar y este inicio me da pie para asegurar, que hay gente, al igual que nosotros,  interesada en la recuperación de la Sexta. Este es el primer paso que se da y no hay duda que vamos a continuar

“La Administración Municipal  está dando un mensaje de positivismo  y los empresarios lo están recibiendo de la mejor manera. Estas importantes inversiones contribuirán al progreso de la ciudad”, continuó el funcionario.

Cabe recordar que el Teatro Calima fue inaugurado en el marco del I Festival de Cine Japonés, la boleta costaba cuatro pesos, lo cual daba la posibilidad de ver dos películas, pero debido a los altos impuestos, la irrupción de los multiplex y los teatros en casa y la crisis de finales de los años 90, el Calima quebró.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − 8 =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas