Lunes, Noviembre 20 2017

.

Ya van 3 mil embargos a morosos del impuesto automotor: Rentas del Valle

La directora de rentas del Valle advirtió que ya están listos otros 8.000 embargos en los próximos días.

Desde junio hasta la fecha se han realizado 3 mil embargos en el Valle  por incumplimiento en el pago del impuesto automotor. Luego de la medida coactiva, el gobierno del Valle reveló que 900 contribuyentes ya han cancelado su deuda.

[Lea también:  Cerca de la mitad de los vehículos en el Valle evaden el impuesto automotor]

Teniendo en cuenta que desde el 2016 comenzó la vigencia del cobro del impuesto automotor por parte de la Gobernación del Valle, los vehículos matriculados en el Valle que evaden el impuesto automotor reciben sanciones, intereses y en última instancia el embargo de su vehículo.

Según detalló a 90minutos.co Martha Isabel Ramírez, directora de la Unidad de Rentas de la Gobernación del Valle, el departamento tiene 15 mil millones de pesos en cartera por el no pago del impuesto automotor. Dicha cifra incluye intereses, sanciones y corresponde a varias vigencias.

La funcionaria recomendó a los usuarios consultar y liquidar el valor del impuesto a través de la página web de la gobernación, www.valledelcauca.gov.co en la ventanilla liquidación del impuesto automotor. También ofreció la alternativa de acercarse a los diferentes puntos de atención.

Según Ramírez, la respuesta de los  contribuyentes ha sido muy positiva y hasta el momento esta renta ha presentado un buen comportamiento. La gobernación busca superar el recaudo alcanzado en el año pasado.

[Le puede interesar: Desde hoy se podrá pagar el impuesto automotor en el Valle]

Impuesto automotor: conozca la última fecha para pagarlo

Si sus placas terminan del 000 al 333 tenga en cuenta que la última fecha para realizar el primer pago del impuesto automotor en el Valle es el próximo 28 de abril.

“Quiero recordar a todos los contribuyentes que tienen sus placas entre el 000 y el 333 que el vencimiento es el próximo viernes para que no se hagan acreedores a las multas por no declarar el impuesto en las fechas que corresponden” manifestó Ramírez.

Según la funcionaria, han logrado aumentar en un 12 % el ingreso con base al primer trimestre de la vigencia 2016. “Estamos recaudando alrededor de $40.000 millones para el cierre de este mes”, concluyó la directora.

Vea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas