martes, marzo 2 2021

.

Denuncian falta de medicamentos clave para embarazadas en toda Colombia

El Sindicato de Ginecólogos aseguró que los medicamentos son necesarios para proteger la salud de la madre y el feto. Las autoridades intentan solucionar el déficit.

Denuncian falta de medicamentos clave para embarazadas en toda Colombia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Medicamentos esenciales para las madres embarazadas como sulfato de magnesio y anestésicos locales presentan un preocupante déficit en Colombia. Así lo denunció el Sindicato de Ginecólogos de Colombia.

“La escasez se debe a que hay un monopolio. Solo un laboratorio en Colombia tiene permitido el importar estos medicamentos”, aseguró Jorge Enrique Enciso, presidente de la Unión Gremial de Ginecólogos y Obstetras.

Explicó que el sulfato de magnesio protege el cerebro de las madres y los fetos cuando se les sube la presión arterial. “Si a una madre no se le aplica este medicamento a tiempo, puede sufrir convulsiones y presentar daños cerebrales, al igual que el feto”, indicó.

Le puede interesar:

Veedora de la Salud de Cartago denuncia que ha recibido 14 amenazas de muerte

En cuanto a los anestésicos locales, estos sirven para evitar el dolor en las fisioterapias o cuando se va a realizar una cesárea.

“El Ministerio de Salud ya tiene conocimiento de la situación. En este momento, se intenta que otros laboratorios ingresen al país para traer los médicos necesarios para proteger la salud de las madres y el producto de sus embarazos”, manifestó Enciso.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas