Domingo, Octubre 20 2019

.

Embajador de Francia anunció que su país será el homenajeado para la FIL Cali 2019

Este tipo de oportunidades permiten el fortalecimiento de la Alianza Francesa de Cali y el enriquecimiento de la diversidad cultural.

Embajador de Francia anunció que su país será el homenajeado para la FIL Cali 2019
Crédito de foto: Especial para 90 Minutos

El pasado viernes 12 de julio durante el marco del ‘Día Nacional de Francia’, el embajador de Francia, Gautier Mignot, anunció que su país será el invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Cali 2019 (FIL Cali 2019).

Durante este acto diplomático, el Embajador contó con el acompañamiento de la secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt; el presidente del Grupo Spiwak, Ángel Spiwak; el director de Relaciones Internacionales de la Universidad del Valle, Juan Francisco Díaz y Juan Camilo Sierra, director de la FIL Cali.

Por su parte, el Embajador francés asegura que este tipo de oportunidades permite el fortalecimiento de la Alianza Francesa de Cali y el enriquecimiento de esta diversidad cultural. “Cali es una ciudad donde la presencia francesa se ha fortalecido con la Alianza Francesa y el Liceo Francés Paul Valéry. En la Feria van a encontrar habrá eventos académicos, seminarios y un coloquio sobre cómo pensar la afrocolombianidad y sus raíces africanas”, añadió el mandatario.

Vea también:

Francia es el país invitado a la Feria Internacional del Libro de Cali 2019

Los países francófonos son 70 y representan 200 millones de francoparlantes en el mundo. Entre Francia y los países africanos de habla francesa hay un vínculo profundo basado en el idioma, la historia y la cultura. La francofonía se reconoce principalmente por defender valores comunes como la solidaridad, la diversidad cultural, la democracia, los derechos humanos y el derecho a la educación.

La directora de la Alianza Francesa de Cali, Romy Saint-Denis asegura que más allá de dar a conocer Francia y los países francoparlantes, la Alianza espera que los visitantes disfruten compartiendo su amor por la literatura y vivan momentos de intercambio cultural- lingüístico.

Es un doble honor que Francia sea el País Invitado de la FIL Cali porque tenemos la vocación de difundir el idioma, la cultura francesa y las culturas francófonas en el Valle del Cauca desde hace ya 75 años”, aseguró la directora.

La Feria sera realizada del 10 al 20 de octubre y contará con un Pabellón dedicado a Francia con más de 8.000 ejemplares. Así como eventos con la Asociación Colombo-Francesa de Investigadores, Colifrí, relacionados con la diáspora afro, denominación de origen, viabilidad del proceso de paz y divulgación social de la ciencia en medios de comunicación.

Este año el Bulevar del Río será el espacio elegido para compartir y fortalecer los lazos entre Francia y Colombia a través de lectura, picnics literarios, reuniones con escritores, conferencias sobre estudios en Francia y películas y demás actividades que harán parte de esta versión de la Feria Internacional del Libro.

Le puede interesar:

Cali Distrito Especial contaría con seis localidades, cada una con su alcalde

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas