Lunes, Junio 17 2019

.

¿Quieres ser embajador Adidas? lo que hay tras el nuevo viral de Instagram

La publicación realizada por esta cuenta falsa , tenía como requisito para participar en su concurso, que los usuarios de Instagram cuenten con más de 200 seguidores en esta red social.

¿Quieres ser embajador Adidas? lo que hay tras el nuevo viral de Instagram
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En los últimos días se ha viralizado un caso de estafa en la red social Instagram, en el que una cuenta representante de la empresa de ropa deportiva, Adidas, buscaba 100 embajadores de la marca, y como requisito, las personas que quisieran participar deberían tener más de 200 seguidores en Instagram para publicitar sus productos.

Adicionalmente, en la publicación se menciona que las personas seleccionadas para influenciar la marca, iban a recibir mensualmente un paquete que contenga ropa y accesorios exclusivos de Adidas totalmente gratis.

Le puede interesar:

Mexicana Thalía protagonista de publicación que pasó de reto a canción

“Estamos buscando a 100 personas que tengan presencia en redes sociales. Recibirán cada mes un paquete de ropa y accesorios exclusivos de Adidas totalmente GRATIS”, empieza el mensaje.

Estas son las condiciones de la publicación:

  • Tener mínimo 200 seguidores.
  • Seguir a una cuenta (@adidas.embajadoresco).
  • Compartir esa foto en su historia de la red social.
  • Mientras que los beneficios son el sueño para cualquier adepto de la marca:
  • Paquetes mensuales de ropa y accesorios.
  • Tarjetas de regalo.
  • Promoción de redes sociales.

@adidas.embajadorescol

A post shared by adidas.embajadorescol (@adidas.embajadorescol) on

Por otra parte, la cuenta que originalmente realizó la publicación en Instagram desapareció de la red social luego de haber alcanzado más de 54 mil seguidores, pero muchos de los internautas incautos han caído rápidamente en esta trampa con fines de obtener cuentas con un gran número de seguidores para posteriormente venderlas.

Además, se informó que esta publicación se realizó en diferentes cuentas de Instagram en varios países siguiendo la misma estrategia, prometiendo diversos beneficios para aumentar su audiencia.

Vea también:

Ciudad permite tener sexo en vía pública: ¿rincón de libertad o foco de riesgos?

Por su parte, las compañías mencionadas en esta falsa promoción se manifestaron frente a esta situación, pues surgió una ola de comentarios en redes sociales respecto a esta falsa publicación, y aclararon que ninguna está realizando ninguna promoción de este estilo.

Por el momento, Instagram Inc ha cerrado varias de las cuentas que han realizado esta publicación, sin embargo, al hacer la búsqueda de esta cuenta en la red social, se evidencia que los timos continúan.

Otras noticias:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas