Miércoles, Octubre 17 2018

.

Embajada israelí en Bogotá tilda de “bofetada” el reconocimiento de Palestina

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, aseguró el miércoles que el nuevo Gabinete evaluará cuidadosamente las implicaciones que tiene el reconocimiento de Palestina por el gobierno anterior.

Embajada israelí en Bogotá tilda de “bofetada” el reconocimiento de Palestina
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik) – La Embajada de Israel en Bogotá llamó a revertir el reconocimiento de Palestina como Estado independiente, decisión que calificó de “una bofetada”.

En un comunicado de prensa difundido en las redes sociales, la legación diplomática dice estar “muy sorprendida y decepcionada” tanto por la decisión en sí como por la forma en que fue tomada.

La nota califica esta medida como “una bofetada a un aliado fiel, que contradice la calidad de las relaciones y la cercanía entre los países y sus líderes”.

“Solicitamos al gobierno colombiano que revierta la decisión de la administración anterior en sus últimos días, que está en contravención con las estrechas relaciones, la amplia cooperación en áreas vitales y los intereses de ambos pueblos”, señala el comunicado.

Vea también: 

Avianca continúa cancelación de vuelos por fallas en plataforma tecnológica

La embajada palestina en Colombia aseguró el miércoles que el gobierno colombiano de Juan Manuel Santos había reconocido a Palestina como “Estado libre, independiente y soberano”.

El gobierno, cuyo mandato terminó el pasado 7 de agosto, subió el estatus a la misión palestina en Colombia, pero nunca había hecho el reconocimiento que anunció la legación palestina.

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, aseguró el miércoles que el nuevo Gabinete evaluará cuidadosamente las implicaciones que tiene el reconocimiento de Palestina por el gobierno anterior y obrará de conformidad con el derecho internacional. (Sputnik)

Le puede interesar: 

Un nuevo terremoto sacudió este jueves la isla indonesia de Lombok

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas